Sociedad

DIPUTADOS

Media sanción al proyecto para incluir tres fines de semana extralargos al año

Se aprobó ayer en la Cámara de Diputados de forma casi unánime. Un decreto de Macri los había eliminado para 2017

Jueves 14 de septiembre | 09:20

La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de ley que le da facultad al Poder Ejecutivo para disponer de tres nuevos “feriados puentes” anuales. Ahora el proyecto deberá ser debatido y aprobado por el Senado para que puede ejecutarse durante 2018.

La Cámara aprobó el proyecto por 152 votos a 1. El mismo permite recuperar el sistema de feriados que funcionó hasta 2016.

El proyecto que deberá debatir el Senado da facultad al Poder Ejecutivo para determinar hasta tres feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

El Poder Ejecutivo tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente, hasta 50 días antes del año en curso, es decir durante el mes de noviembre.

Con este proyecto buscan fomentar el turismo nacional en meses como mayo o junio que son los que menos actividad presentan.

En enero pasado, el presidente Mauricio Macri había eliminado a través de un decreto de necesidad y urgencia los "feriados puente" argumentando que generaban "dificultades" para el cumplimiento del ciclo lectivo y afectaban "la competitividad productiva".

Te puede interesar: Diputados: Cambiemos rechazó debatir la prórroga de la ley que suspende desalojos a pueblos originarios






Temas relacionados

Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)   /    Cámara de Diputados   /    Feriado   /    Mauricio Macri   /    Parlamentaria   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO