Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Media Caña-YPF no paga los salarios

La tercerizada viene pagando con retrasos los salarios. Al día de hoy los trabajadores no han cobrado. Entrevistamos a Cesar Videla, delegado.

Jueves 10 de agosto | 10:35

Es un día de lluvia y frío. Pero los trabajadores se van reuniendo. Nos encontramos con Cesar Videla y explica la situación: “Buen día me llamo Cesar, delegado de Media Caña, del sector de YPF. Hace meses que venimos de conflicto en conflicto por falto de pago. Pero la cosa va empeorando cada vez más, se van estirando los días de cobro. Llegado este mes todavía no se hizo efectivo el pago de salarios. En asamblea realizada el día de ayer al mediodía, se decidió en conjunto con todos lo trabajadores y votando a mano alzada la retención de tareas hasta que nos paguen”.

Y agregó: “Hasta donde sabemos, la empresa entregó los papeles para entrar a concurso de acreedores. Por eso la AFIP, donde tiene deuda, no lo bloquea sus cuentas y permitiría el pago de sueldos. Entre los trabajadores hay gran incertidumbre, por el temor a perder la fuente de trabajo”.

“Nosotros pretendemos que si la empresa no está bien, igual queremos continuar con las fuentes de trabajo. Que no siga pasando como con las empresas tercerizadas donde los trabajadores pagamos las consecuencias, vamos de lugar en lugar, y a veces perdemos el trabajo, o perdemos un montón de derechos”.

“Llamamos al gremio que se ponga a la cabeza. Queremos que nos paguen nuestros sueldos. Queremos nuestros puestos de trabajo. Los trabajadores no somos culpables de lo que pasa. Queremos que Media Caña nos pague. Pero que quede claro, somos trabajadores de YPF, que YPF también se haga cargo”, finalizó el delegado.








Temas relacionados

SUPeH   /    Ensenada   /    YPF   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO