Política

JUJUY

“Me siento representado por Alejandro Vilca porque es igual a nosotros”

El fenómeno Vilca tocó profundamente las fibras sensibles de los trabajadores más golpeados por este sistema como son los trabajadores "changarines", estibadores del mercado de abasto, y sus familias. Ellos se pusieron al hombro esta causa, que es la que un trabajador como ellos sea su representante en la Legislatura por primera vez en la historia de Jujuy.

Viernes 27 de octubre | Edición del día

Trabajadores que se pasaron la vida realizando jornadas diarias de 10 a 12 horas para mejorar sus salarios de pobreza, sin ningún tipo de derechos, incluso el de poder enfermarse porque sino el patrón los corre, sin obra social o jubilación o no contar ni con algo tan elemental como duchas en los baños del mercado para bañarse luego de realizar trabajos de carga y descarga que son extenuantes. Son los estibadores del mercado de abasto, más conocidos entre ellos como los "changarines". Muchos de ellos abrazaron esta causa de lleno y se vieron identificados en la figura de Alejandro Vilca, como un trabajador más, igual que ellos.

"Hoy el pueblo jujeño vota al Frente de Izquierda
Hoy Jujuy vota a diputados de los trabajadores
Hoy Jujuy vota al pueblo trabajador
Hoy Jujuy vota a Alejandro Vilca diputado de los trabajadores , las mujeres, la juventud!"

Escribe Renato, changarín del mercado, trabajador precarizado de más de 10 años, en su facebook, integrante de las listas de candidatos del Frente de Izquierda. El junto a compañeros de trabajo, como Rafa o Sandy y sus familias, donde fue destacable el rol de las mujeres, fueron parte activa de la campaña del FIT, llevando las propuestas a sus compañeros de trabajo, en los barrios y ferias populares.

"Mi nombre es Miguel Choque, tengo 36 años, hace 18 años que trabajo en el mercado. Llego con lo justo, me rebusco, salgo del trabajo a las 12 y me voy a vender mandarinas al centro para tener más entrada porque a fin de mes no me rinde y sigue subiendo todo. Yo me siento representado por Alejandro Vilca porque es igual a nosotros, es un laburador más, trabaja todo los días, sabe lo que es levantarse a las 6 de la mañana, sabe que es llevar el pan a la casa, y viene desde abajo. igual que nosotros" dice Sandy, en un video realizado desde La Izquierda Diario y Enfoque Rojo que ha emocionado a muchos que lo vieron.

"Ahora siento que hay que luchar por los estudiantes, como trabajadores también y todo el pueblo en general. Hay una esperanza para nuestro Jujuy y el país. Este frente tiene que crecer, vamos a seguir apoyando con nuestra familia para que crezca" culmina Rafa, quien junto a su familia fueron participes también de esta gran conquista.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Frente de Izquierda   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO