Juventud

MARIHUANA MEDICINAL

"Me llamó la secretaria de Michetti y me dijo que Macri no puede hacer nada"

Así respondió la secretaria de Michetti a Melisa Pighin, madre de los gemelos con epilepsia refractaria de Santa Fe. Piden al presidente que legalice el cannabis con fines medicinales.

Jueves 27 de octubre de 2016 | 10:23

Melisa Pighin, la joven madre de 29 años junto a su esposo de San Carlos, Santa Fe, escribieron una carta a Macri para pedirle que legalice el cannabis para uso medicinal: "Como cualquier mamá quiero lo mejor para mis hijos y lo que menos tenemos es tiempo, no hay tiempo para esperar una ley, para ensayos clínicos”, solicitaron.

Además solicita que se permita el cultivo, debido a que el aceite importado desde EEUU sólo funciona en algunos casos, como así también la elaboración casera del aceite. “Y si el cannabis no es legalizado por tener un Estado ausente, eso no va a ser un impedimento para que como mamá cultive para darle su medicación, porque no me considero una narcotraficante al querer darle calidad de vida a mis hijos".

Ayer al mediodía llegó la respuesta de parte de la secretaria de la vice presidenta Gabriela Michetti, quien le dijo que “Macri no puede hacer nada ni interceder”. Esta respuesta se da en medio de que el oficialismo tuvo que dar dictamen para que se discuta en la Cámara de Diputados, aunque permitiendo únicamente la importación del aceite. Mientras tanto el primer dictamen de minoría presentando por el Frente Para la Victoria, el Movimiento Evita, el Frente de Izquierda y Progresistas apunta a autorizar el uso, cultivo, distribución y comercialización y la despenalización de tenencia.

Tan temprano como los seis meses, a ambos niños les diagnosticaron epilepsia refractaria, y después de muchos tratamientos mostraron cierta mejora con el consumo de aceite de cannabis.

Te puede interesar: #LaIzquierdaDiarioTV: mitos y realidades del consumo de marihuana







Temas relacionados

Marcha Nacional de la Marihuana   /    Cannabis   /    Marihuana   /    Santa Fe   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO