Deportes

BOXEO

Mayweather vs McGregor: un show de 1.000 millones

La pelea se disputará en la noche de hoy sábado en Las Vegas (a las 00.30 h de la madrugada del domingo en Argentina) el local Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor.

Javier M. Occhiuzzi

Docente | SUTEBA La Matanza

Sábado 26 de agosto | Edición del día

Se venderá en todo el mundo a unos 5 millones de abonados por el sistema PPV (“¨Pay Per View”, pague para ver) con un costo de 99,95 dólares, por lo cual la recaudación alcanzaría a unos 500 millones de dólares. La pelea se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde nadie habla de ningún aspecto deportivo sino simplemente de las ganancias millonarias que esperan dejará el evento.

Dentro del mundo del boxeo las palabras más repetidas en torno al tema son: “circo”, “opereta” y “farsa”. El único condimento deportivo que tiene el evento es que dos campeones mundiales de diferentes disciplinas de combate -Mayweather (49-0, 26 KO) del mundo del Boxeo vs McGregor (21-3 en la UFC) que compite en la disciplina MMA- aunque lucharán bajo las reglas del Boxeo. La pelea será a 12 rounds y el peso establecido es de 154 libras, que ambos dieron. Los guantes que usarán serán de ocho onzas y se especificó que no podían ser mexicanos.

El premio central de la noche (sin mencionar las bolsas de dinero) es un título inventando por el Consejo Mundial del Boxeo (CMB) para el ganador de este gran combate.






Temas relacionados

Floyd Mayweather   /    Boxeo   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO