Política Chile

FRENTE AMPLIO

Mayol en CHV: “El sueldo más alto en una empresa solo puede ser 15 veces más alto que el sueldo más bajo”

Un complicado debate sostuvo el candidato a presidente por el Frente Amplio en las pantallas de CHV donde lidió con todo tipo de preguntas desde las redes sociales, ¿Cómo plantea transformar realmente este modelo de sociedad?

Miércoles 7 de junio

No es casualidad que el debate se sostuviera frente a tres ejes, los más twitteados de la noche; Araucanía, Pensiones y Mujer. El qué hacer del candidato en cada materia, ¿Sus propuestas? Un nuevo modelo de sociedad para cambiar las condiciones y los derechos sociales en Chile.

Una proyección contradictoria

Las propuestas del candidato del Frente Amplio buscan garantizar un estado y una relación con los empresarios que sea “más justa” y de “mayor armonía” entre los trabajadores y los dueños de las grandes empresas, donde ratificó que en su propuesta que “El sueldo más alto en una empresa solo puede ser 15 veces más alto que el sueldo más bajo”. Sin embargo, al preguntarle si aumentaría los impuestos a los empresarios el candidato afirmó que no, dejando en pie el principal pilar que explota a millones de trabajadores para enriquecer a un reducido número de empresarios.

Te puede interesar: Frente Amplio: pegando donde no duele

¿Pueden asegurarse condiciones de mayor armonía entre trabajadores y empresarios habiendo tal diferencia?

Lester Calderón, presidente del sindicato Orica empresa ligada a la minería sostiene “Entregamos la vida en la pega, pero nunca alcanza para vivir tranquilos, creo que para comenzar un proyecto de nueva sociedad, tenemos que pensar en los dueños de las grandes empresas y los parlamentarios que ganan millones de pesos, que hacen leyes que solo les traen beneficios, por lo que hay que partir por casa; creo que los políticos tienen que ganar lo mismo que un trabajador y re nacionalizar los recursos naturales para garantizar realmente los derechos sociales, como educación, salud y trabajo para todos, esto porque nuestras vidas valen más que sus ganancias”.

Se necesitan referentes y candidatos que planteen cambios que no entreguen cheques en blanco a los trabajadores. Candidatos que se planteen como alternativa hacer que las millonarias ganancias de los empresarios y los políticos que legislan a su favor, sean las que paguen la crisis ¿Es posible?.

Nicolás del Caño, ex candidato a presidente en Argentina, que ganó un sueldo igual al de un profesor y lucha por 6 horas de trabajo diarias, 5 días a la semana para que todos puedan trabajar, es ejemplo de que la única forma de no hacer promesas que después no podrán cumplir, es hacer que la profunda crisis económica, la paguen los empresarios, para que no la paguemos los trabajadores.






Temas relacionados

Política Chile   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO