Géneros y Sexualidades

CONGRESO NACIONAL

Mayans, jefe de los senadores peronistas: “El aborto es equiparable a la pena de muerte”

Así lo señaló en una entrevista en Futurock. En 2018 fue uno de los senadores de ese espacio que impidió que la Interrupción Voluntaria del Embarazo fuera ley.

Lunes 2 de marzo | 10:58

José Mayans es el titular del bloque del Senado por parte del Frente de Todos. Fue elegido para ese cargo gracias a la intervención de Cristina Kirchner.

Este lunes por la mañana fue entrevistado en Futurock, donde atacó el derecho al aborto. Sus declaraciones tienen lugar a menos de 24 horas de que Alberto Fernández anunciara el envío de un proyecto para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Durante la entrevista, el senador fue consultado

  •  ¿Cambia en algo que el proyecto haya sido enviado por el Ejecutivo?
  •  No, mi postura sigue siendo la misma. Yo voy a votar a favor de la Constitución y a favor de la vida- contestó.

    Mayans también afirmó que el Ejecutivo “violaría la Constitución” si insiste en un proyecto que no considere que hay vida “desde la concepción”.

    Consultado por las muertes causadas por abortos clandestinos respondió “los crímenes suceden” y agregó “matar una persona es un crimen. Lo que se está gestando es una vida, es el estado el que tiene la responsabilidad de protegerla. En la Argentina no existe pena de muerte”

    Ante la repregunta por semejante afirmación resaltó: “Está matando a una persona, el Estado está autorizando a matar a una persona” y “obviamente” es comparable con la pena de muerte. Así dejó más que claro cual será su posición frente al proyecto que enviará el Ejecutivo.

    Mayans no es el único caso antiderechos dentro del peronismo, por eso hay que redoblar la movilización, como dice la declaración de la Campaña por el derecho al aborto "el proyecto está en las calles" Que la marea verde vuelva a inundar las calles para exigir aborto legal seguro y gratuito.

    En desarrollo







    Temas relacionados

    José Mayans   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO