Política

INTERNA PERONISTA

Máximo Kirchner contra Randazzo: "Lo épico no es ir a una PASO con Cristina"

Mientras se acerca la fecha para presentar las alianzas que participaran de las PASO, en el peronismo se acorta el diálogo y aumentan las presiones.

Miércoles 7 de junio | 10:58

La interna peronista sigue caliente. En una semana deben presentarse las alianzas que serán parte de las PASO en agosto. La disputa entre el de sector que avala la candidatura de Florencio Randazzo y el que apoya una (cada vez más) posible postulación de Cristina Fernández, se sacan chispas en cada declaración o encuentro.

El arco político sindical que se encolumna tras Randazzo, se mantiene firme en dirimir la interna peronista a través del mecanismo de las PASO. La mayoría del FPV-PJ rechaza esta opción y propone presentar una lista de "unidad".

Ver también: “La candidatura de Cristina está confirmada”: entre el clamor y la rosca

Máximo Kirchner, diputado nacional y dirigente de La Cámpora, redobló la apuesta y disparó contra el sector randazzista: "Lo épico no es ir a una PASO con Cristina, lo épico es ganarle a Macri y frenar el ajuste".

Obviando el rol cómplice de los diputados y senadores del PJ/FPV con el ajuste del macrismo, Máximo declaró que "cuando uno decide representar intereses diferentes a los que gobiernan hoy en la Argentina te van a atacar por donde puedan y no todos se pueden bancar eso".

Te puede interesar: Camino a las PASO: peronistas al borde de un ataque de nervios

"Lo que estamos enfrentando es una maquinaria descomunal. El partido de Gobierno maneja la Casa Rosada, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el partido judicial, el sistema financiero y los medios de comunicación. Es lo que se va a enfrentar en esta elección", agregó el hijo de la expresidenta.

En diálogo con dirigentes sindicales, convocó a que se dirijan a sus bases para explicar las consecuencias de las políticas macristas. Señaló que "tenemos que dejar de decir que a Macri le salen las cosas mal. Le están saliendo bien porque están gobernando para ellos".

Sin embargo, se le "pasó" que la enorme mayoría de esos dirigentes sindicales son quienes garantizan la tregua vigente que hay ante el ajuste del Gobierno.






Temas relacionados

Elecciones legislativas 2017   /    Máximo Kirchner   /    Peronismo   /    La Cámpora   /    Florencio Randazzo   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO