Política

AJUSTE

Mauricio Macri felicitó a Avelluto por lo que “se animó a hacer en el INCAA”

Así lo informó Clarín. Desde la semana pasada hay movilizaciones contra el ajuste que impulsa el oficialismo.

Martes 18 de abril | Edición del día

La información la brinda el portal de Clarín.com. Según este medio, el presidente Macri, en una reunión de Gabinete, salió a defender a Pablo Avelluto, el ministro de Cultura que es cuestionado por su actuación en el conflicto del INCAA.

El mandatario afirmó, siempre según Clarín, que los felicitaba “por lo que se animó a hacer en el INCAA”.

La defensa del presidente contrasta fuertemente con las importantes movilizaciones y concentraciones de reclamo que se viene realizando en contra de Avelluto.

Este lunes, como ya informó en La Izquierda Diario, hubo una concentración frente a ese instituto, en rechazo a la política de ajuste que impulsa el Gobierno nacional.

Te puede interesar: [VIDEO] Concentración frente al INCAA contra el ajuste al cine

Según la versión de la fuente antes mencionada, Macri criticó a Alejandro Cacetta, el funcionario desplazado porque “no quiso enfrentar a las segundas líneas, que son kirchneristas”.

La defensa del funcionario cuestionado por un sector de la comunidad artística se da en plena polémica. Muchos actores alertan sobre el "vaciamiento" del INCAA e incluso desde una rama del mundo del cine y del espectáculo afín al macrismo se cuestiona la decisión de aportar a Cacetta.

Te puede interesar: Democratizar el INCAA, frenar el ajuste






Temas relacionados

#DefiendoCineArgentino   /    Pablo Avelluto   /    Mauricio Macri   /    INCAA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO