GIRA ASIÁTICA

Mauricio Macri emprendió una gira por China, Japón y Dubai

En la misma, el presidente buscará mostrar a la Argentina abierta a la inversión extranjera y cerrar acuerdos comerciales con distintos países y empresas

Viernes 12 de mayo | 09:23

Mauricio Macri emprende el viaje acompañado por 6 ministros: Susana Malcorra (Relaciones Exteriores), Sergio Bergman (Ambiente), Juan José Aranguren (Energía), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción, y Sergio Bergman (Ambiente), además de otros funcionarios, además de los gobernadores de San Juan, Rio Negro y Jujuy.

El destino central del viaje será atraer inversiones a la Argentina e intentar mostrar, cuando estamos ya cada vez más cerca de la primera ronda electoral, que la prolongada promesa de inversiones comienza a darse.

El primer punto de destino será Dubai, donde el mandatario se reunirá con el Principe heredero del trono: el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan con quien ya mantuvieron una visita previa, pero en aquella ocasión en la Argentina.

Luego de su paso por Dubai el Presiente se dirigirá a China, donde llegará el lunes 15. Allí será recibido por el Presidente Chino, Xi Jinping, en Beijing el miércoles 17 y se espera que firmen acuerdos por 31.000 millones de dólares según distintas estimaciones. Esto proyectos incluyen la construcción de dos nuevas centrales, un proyecto de energía hidroeléctrica en San Juan, y de energía solar en Jujuy, además de la puesta en valor del ferrocarril San Martin.

En China también será parte, entre otras actividades, del Foro de “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional”, del que serán parte diversos jefes de estado. También remarcó las intenciones del gobierno Argentino de sumarse al BAII y de buscar llegar a acuerdos entre el Mercosur y China.

Por último, en Japón, donde arribará el 18 de mayo, mantendrá encuentros con el Primer Ministro Shinzo Abe y otro en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

Alllí concluirá la gira de nueve días del Presidente signada por la, prolongada, búsqueda de inversiones.






Temas relacionados

Susana Malcorra   /    Xi Jinping   /    Mauricio Macri   /    China   /    Shinzo Abe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO