Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN

Mauricio Macri arremete contra el derecho al aborto

En el Congreso Eucarístico Nacional, pidió que “se defienda la vida desde la concepción hasta la muerte”, avalando miles de muertes por aborto clandestino en el país.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Lunes 20 de junio de 2016 | 11:48

El presidente participó de la misa de clausura en la que además llamó a "vencer las distintas formas de pobreza". A las palabras se las lleva el viento porque durante los seis meses de gestión, el Gobierno de Cambiemos se caracteriza por ser un gobierno ajustador y despreocuparse por el pueblo pobre.

El intento de acercamiento a la Iglesia y su cruce con el asesor Jaime Durán Barba en noviembre del año pasado fueron muestras del cinismo de Mauricio Macri frente al aborto.

Te puede interesar: Escalada macrista contra derechos de las mujeres

Cuando Macri era jefe de Gobierno y el actual papa Francisco era arzobispo de Buenos Aires, el líder del PRO decidió reglamentar el protocolo habilitante para los abortos no punibles en el ámbito de la Ciudad, medida frente a la cual se retrocedió.

Al final del Congreso Eucarístico Nacional, llamó a “erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones”.

Por su parte Andrea D´Atri, dirigente del PTS y fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, señaló: “Son casi 3 mil mujeres las que murieron en la última década por una razón absolutamente evitable. El PRO de Macri y el kirchnerismo pactaron no tratar el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en todos estos años”.







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO