Mundo Obrero Chile

PROFESORES

Matthei accede a evaluar despidos y reincorporar a profesores

El Colegio de Profesores acercó posiciones con la Municipalidad de Providencia tras el despido de 69 docentes y las protestas realizadas por estudiantes, apoderados y profesores.

Sábado 6 de enero

Tras una cita del magisterio, el sindicato de Trabajadores de la Educación de la comuna y la alcaldesa Evelyn Matthei, acordaron resolver el despido de estos profesionales.

Ambas partes acordaron hacer un llamado a concurso público para la elección de 50 profesores, en donde el Comunal del Colegio de Profesores de Providencia estaría como figura fiscalizadora. Además, el municipio dialogaría con docentes con trayectoria para lograr reintegrarlos a los recintos.

El presidente del Colegio de Profesores de Providencia, Javier Insunza, señaló a BioBio que es importante evaluar y rectificar la situación de algunos profesores con experiencia y bien calificados para reintegrarlos en sus cargos.

Matthei también confirmó la permanencia de los talleres y las clases de Filosofía y Educación Cívica, tras las especulaciones de que se pondría fin a estas actividades. ¿Será posible que los profesores despedidos sean efectivamente reincorporados? A todas luces la alcaldesa puede estar jugando a un escenario intermedio, es decir, que ciertos profesores vuelvan a trabajar. Un tema que seguirá abierto mientras la inestabilidad docente siga siendo una realidad en el sistema educacional.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   municipalidades   /   Mundo Obrero Chile   /   Derecha chilena   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO