Política

POLÍTICA REPRESIVA

Matías Aufieri: "En EE. UU. hubo más de 500 muertes por el uso de las Taser entre 2001 y 2012"

El abogado del Ce.Pro.DH participó de un debate televisivo sobre la decisión del Gobierno de comprar las pistolas, declaradas elementos de tortura por la ONU.

Sábado 5 de enero | 10:23

LN+ | Matías Aufieri del CeProDH sobre la compra de #PistolasTaser - YouTube

Matías Aufieri, abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y militante del PTS-FIT, participó del debate en el programa "Café de la tarde" en LN+ sobre la compra de las pistolas Taser por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Te puede interesar: Bullrich gastará $ 117 millones en pistolas Taser, declaradas armas de tortura por la ONU

"En EEUU hay más de 500 muertes por el uso de estas armas entre 2001 y 2012 y son letales según la ONU", sostuvo el abogado en la discusión mano a mano con el diputado oficialista Jorge Enríquez.

Aufieri denunció que "Patricia Bullrich ha demostrado que todas las semanas tiene una medida de mano dura, que es lo único que tiene para ofrecer Cambiemos".

Leé también: Pistolas Táser: Bregman y el CeProDH acuden a la Comisión Interamericana junto a organismos

"La misma empresa que fabrica las Taser indica que 15 segundos de su aplicación son similares al ahorcamiento. Es lo mismo que torturar", sentenció el abogado.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Pistolas Taser   /    Patricia Bullrich   /    Matías Aufieri   /    Mano dura   /    Represión   /    CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO