Política

ELECCIONES

Massa y Stolbizer: una renuncia a los fueros que es una estafa

Apenas conocida la decisión de los referentes de 1País, se conocieron explicaciones que muestran que la misma no es viable legalmente.

Viernes 7 de julio | Edición del día

Ayer por la tarde, cuando ya se conocía el anuncio de Margarita Stolbizer y de Sergio Massa de que ellos y todos los funcionarios renunciarían a sus fueron parlamentarios. Apenas conocida la notica empezaron a circular las versiones que indicaban que esa decisión no era viable legamente.

Según la información brindada por la Agencia DyN, el especialistas Gregorio Badeni, que es profesor y titular de Derecho Constitucional de la UBA, señaló que la renuncia "es inviable porque los fueros son institucionales y no personales. Si efectivamente quieren que cese la prohibición de su detención bien saben que deberían renunciar a sus bancas".

En las mismas redes sociales, diversos periodista y abogados señalaron que, en caso de que quisiera presentarse ante la Justicia, los fueros no eran un impedimento para hacerlo.

Así, Massa y Stolbizer dedicaron una conferencia de prensa a anunciar a una medida que no tiene implicancia alguna. ¿Política? Un poco. ¿Demagogia? Completa.






Temas relacionados

1País   /    Julio De Vido   /    Margarita Stolbizer   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO