Política

ELECCIONES 2017

Massa y Stolbizer lanzaron 1País con tibias críticas al Gobierno y al kirchnerismo

"Entre el pasado de ladrones y el presente para ricos, hay un futuro de grandeza", dijo Massa en el discurso de cierre. Lo hizo sin recordar que fue parte del kirchnerismo ni mencionar las leyes que su partido le votó al macrismo.

Sábado 15 de julio | Edición del día

El acto de lanzamiento oficial de la campaña del frente 1País fue en el complejo Pipa, el mismo lugar donde hace 5 años Massa se distanció del kirchnerismo fundando el Frente Renovador.

Poco después que el locutor presente a los consejeros estudiantiles, subieron al escenario Felipe Solá y Margarita Stolbizer. La diputada nacional en su discurso se posicionó como oposición al Gobierno actual.

“Tenemos la necesidad de construir una alternativa que nos devuelva la esperanza”, afirmó y criticó al macrismo por la creciente pobreza, los aumentos de precios, el retiro de las pensiones, la inflación y las bajas jubilaciones. También se ubicó como contracara del kirchnerismo, acusando al Gobierno actual de ser lo mismo que el de Cristina Kirchner.

El discurso de Sergio Massa que cerró el acto se basó en la llamada inseguridad, la desocupación y la corrupción, tanto en el Gobierno de Cristina Kirchner como, ahora, durante el macrismo.

“Con Malena podemos mirar a nuestros hijos a los ojos y que sientan el orgullo de que lo que tienen es lo que se ganaron con laburo sus papas, que no le robaron nada a nadie, como le pasa a otros”, sentenció tomando de la mano a su esposa, ya debajo del primer escenario ubicado en el fondo del salón.

Caminando entre la gente, hacia la sencilla tarima en medio de todos los presentes dijo: “tenemos que invitar a todos los argentinos a terminar con esta vergonzosa contradicción en la que nos quieren poner” y agregó “nos quieren convencer que tenemos que elegir entre un Gobierno de ladrones o un Gobierno para ricos. El verso de la grieta. Y la alternativa en la Argentina es la grieta o un País”.

Igual que Stolbizer hizo referencia a la inflación y los tarifazos. Presentó a su equipo económico, resaltando a Roberto Lavagna. “Bajó en 40 puntos la pobreza en menos de un año y medio, porque creó empleo, que es lo que se necesita hoy” dijo en referencia a quien lideraría en esa área, aunque evitó decir que lo creció fue solo el trabajo precario y que ese crecimiento se basó en una brutal devaluación del salario obrero.

Habló también de la mano dura contra “la delincuencia” como ya lo había hecho en campañas anteriores. “Que baste con la imagen que filmó un vecino desde celular para juzgar un delito”, lanzó imperativo. Sin embargo no se atrevió a decir que habría que minar la ciudad de gendarmes y policías, como si había dicho en la campaña anterior. Fiel a su estilo represivo justificó la justicia por mano propia y pidió terminar con "tantas" garantías para quienes "delinquen". Un discurso reaccionario por donde se lo mire.

Intentando hacer olvidar que fue funcionario kirchnerista, Massa lanzó su candidatura. También aquí, para hacer campaña, se dejó de lado el hecho de que su Gobierno le garantizó gobernabilidad a Cambiemos. Como afirmó hace pocos días Ignacio de Mendiguren, el ex ministro duhaldista que hoy está en el Frente Renovador, “nosotros sacamos al Gobierno de los problemas en los que se metía”.
.






Temas relacionados

Margarita Stolbizer   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO