Política

Massa y Stolbizer firman pacto para las elecciones 2017

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, se encontraron en Mar del Plata en el seminario "Cómo construir una Argentina para todos".

Lunes 4 de julio de 2016 | 14:45

Sergio Massa y Margarita Stolbizer hicieron público algo que vienen trabajando en privado desde hace meses: intentarán establecer una alianza electoral que los podrá mostrar juntos en 2017 en una boleta electoral de la Provincia de Buenos Aires. La madre de todas las batallas.

Al día siguiente de la reaparición pública de Cristina Kirchner, ambos referentes se mostraron diferenciados de las políticas que viene llevando el macrismo como el tarifazo, el aumento de la pobreza y la precaria situación del empleo.

“Está en nosotros la alternativa”, dijo Stolbizer en la presentación. Agregó que “pretendemos darle contenido a este espacio” y que “Nunca canalizamos la derrota electoral en bronca ni resentimiento”.

Por otro lado, Massa aseguró que “el diálogo debe venir con acción” y destacó que “el trabajo es la mejor manera de mantener nuestra economía viva”.

Estos acercamientos entre ambos dirigentes ya se habían hecho públicos cuando Malena Galmarini, esposa del líder del Frente Renovador Sergio Massa, se pronunció a favor de que la líder del GEN sea elegida en el Tribunal Supremo: "Con Margarita el Senado tiene en sus manos la oportunidad histórica de darle a los argentinos una Corte Suprema con más equidad y con más justicia para las mujeres".

Previa a la conferencia de prensa, Margarita Stolbizer ratificó ante el congreso nacional del GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que seguirán siendo un partido de oposición. Fue una señal a Massa quien aparece como el garante de la gobernabilidad de Mauricio Macri en el Congreso Nacional.

Sergio Massa viene actuando de hecho como cogobierno junto con Cambiemos, aprobando las principales leyes en la cámara baja, como la ley de blanqueo de capitales y los pliegos para los nombramientos en la corte suprema.

Lo cierto es que tanto Massa como Stolbizer, vienen en el votando en el Congreso todas las leyes a pedido de Cambiemos. Recordamos que Margarita Stolbizer, avaló el acuerdo con los fondos Buitres expresando que “el arreglo no es bueno, no es justo, claro que no lo es y es caro encima”, y votó en forma positiva, porque “creemos en la urgencia y la necesidad de destrabar esta situación para comenzar el debate del futuro”.







Temas relacionados

Margarita Stolbizer   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa   /    Elecciones   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO