Política

POLÍTICA

Massa y Stolbizer consolidan su alianza opo-oficialista

Los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer realizaron ayer un balance de los “logros legislativos” de este año y presentaron su “Agenda 2017”. Con el objetivo de renovar sus bancas, se consolida una alianza “catch-all” para las próximas elecciones.

Julián Khé

@Juliankhep

Jueves 29 de diciembre de 2016 | 10:46

Sergio Massa y Margarita Stolbizer realizaron un nuevo encuentro con un claro tinte electoral. La presentación se realizó ayer en un hotel del centro porteño y comenzó con un repaso del accionar en el Congreso de los bloques que los diputados presiden: el Frente Renovador (FR) y el GEN, respectivamente. Luego, presentaron su “agenda de trabajo” para el próximo año legislativo.

Si bien no confirmaron una fórmula entre ambos para los próximos comicios, remarcaron que sienten "responsabilidad de construir y liderar una alternativa" al gobierno de Mauricio Macri y al kirchnerismo. "La Argentina no puede estar condenada a discutir populismo con corrupción o ajuste neoliberal y un gobierno para ricos", afirmó Massa, quien extendió la invitación de esta alternativa a "peronistas sin causas de corrupción, radicales desencantados, desarrollistas y progresistas".

La líder del GEN, por su parte, halagó la “visión de futuro” del diputado. “Sergio tiene esa visión y es lo que necesitamos”, subrayó. En un enroque discursivo, Stolbizer también habló de la necesidad de construir “un proyecto distributivo con justicia social” y Massa devolvió el gesto haciendo hincapié en la necesidad de “un liderazgo con transparencia y coherencia”.

Además, el líder FR señaló que ellos quieren “discutir el presente y construir el futuro", trazando una estrategia discursiva “catch-all” (atrápalos a todos), es decir, usando palabras sin mucho contenido que pueden llegar a amplios sectores de la sociedad.

A pesar de estas generalidades, afinaron el trazo en cuanto al sector que intentan interpelar. Ambos remarcaron que su objetivo es representar a las clases medias y a los trabajadores. "Terminamos el año dando un fuerte debate en defensa de los trabajadores y de quienes habían sido relegados por el Gobierno a lo largo de todo el año. Los trabajadores, monotributistas y pequeños y medianos empresarios son nuestra prioridad", sostuvo el político tigrense.

Lejos de ser una broma por el día de los inocentes, Massa y Stolbizer se autoerigieron ayer como defensores de los trabajadores. Basta un breve recorrido por el año parlamentario de Cambiemos para captar el nivel de demagogia que implica este discurso: sin el apoyo del FR y el GEN, el pago a los fondos buitre, el blanqueo y el presupuesto de deuda y ajuste para el 2017 no pasaban.

La "Agenda 2017" que presentaron Massa y Stolbizer para el próximo año legislativo incluye propuestas en materia de educación, género, economía y finanzas, entre otras. Sin embargo, el presupuesto que le votaron al macrismo a principios de noviembre significa recortes en áreas como salud, educación, derechos humanos y cultura, mientras se garantiza un lugar destacado para el pago de la usurera deuda externa.

"El Gobierno se ha ocupado de los que más tienen, pero los que menos tienen, nuestra clase media y los trabajadores necesitan atención", subrayó ayer Massa. Que la inocencia nos valga.

Te puede interesar: Stolbizer sobre el primer año de Macri: “Estamos mejor que hace un año”








Temas relacionados

Presupuesto 2017   /    GEN   /    Margarita Stolbizer   /    Mauricio Macri   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO