INSÓLITO

Massa y Stolbizer compiten en Provincia, pero también figuran en las boletas de Ciudad

Después del papelón que significó la presentación de Guillermo Nielsen en 2015 sin superar las PASO, desde el massismo temen repetir la misma experiencia dado el bajo conocimiento de sus candidatos.

Viernes 7 de julio | Edición del día

Este miércoles se realizó la presentación del formato de boletas con que los distintos espacios planean competir en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires. Entre distintas curiosidades, similitudes y pedidos de impugnación, hubo una particularidad que llamó la atención por sobre las otras: la boleta de Avancemos 1País incorporaron la imagen de Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda en la parte superior de la boleta.

La preocupación es clara. En el año 2015 Guillermo Nielsen fue el candidato casi desconocido que encabezó la lista del massismo. En aquel entonces ni siquiera logró superar las PASO obteniendo el 0,9% de los votos. Ahora nuevamente la boleta es encabezada por un representante del espacio: Matías Tombolini.

“Tombo” era un completo anónimo hace tan sólo unos días atrás, cuando en un video grabado en su lujosa casa aseguraba que “la plata no alcanza”. La lluvia de críticas no se hizo esperar y muchos se enteraron por primera vez quien era el candidato de Massa en la Ciudad.

Así las cosas, la solución prevista por los referentes de 1País fue agregarse en la cabecera de la boleta, algo que fue cuestionado por las demás listas y que incluso sufrió un pedido de impugnación por parte de los representantes de Unidad Ciudadana, es espacio de Daniel Filmus. Será la jueza federal Servini de Cubría quien deberá resolver la cuestión.

En una elección donde el massismo aparece muy relegado nuevamente y se encamina a una elección marginal, Massa y Stolbizer intentan evitar un nuevo papelón con un recurso insólito.








Temas relacionados

1País   /    Elecciones 2017   /    Victoria Donda   /    Margarita Stolbizer   /    Sergio Massa   /    CABA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO