Política

EN CAMPAÑA

Massa y Stolbizer: "Elegimos terminar con este cuentito de la grieta"

Luego del lanzamiento de la alianza "1 País", Massa y STolbizer estuvieron en el programa que conduce Santiago del Moro. Muchas frases hechas, pocas definiciones y el reconocimiento de su debilidad.

Viernes 26 de mayo de 2017 | 11:19

“Elegimos terminar con este cuentito de la grieta y plantearle a los argentinos que no nos van a condenar a tener que elegir entre un Gobierno marcado por la corrupción o un Gobierno que gobierna para los ricos, sino que hay una alternativa”.

Como en el cierre de su discurso en el estadio DirectTV Arena, Massa se encargó en el piso de Intratables de repetir una y mil veces que “existe otra alternativa”, reconociendo implícitamente la problemática que le plantea la creciente polarización de los últimos meses. La “ancha avenida del medio” es cada vez más angosta y los referentes de “1 País” intentan abrirse paso a los codazos para recuperar algo de protagonismo perdido.

Así fue que el dirigente del Frente Renovador volvió a recordar una de sus definiciones más picantes en el acto de presentación de la alianza: “en 2013 nos quisieron imponer una Cristina eterna y la frenamos,si vuelve a aparecer vamos a volver a frenarla”.

"A mi me han preguntado mucho en los últimos dias sobre Massa y Randazo" reforzó Stolbizer y aseguró: "Es tan clara la definición de Randazzo respecto a que está dispuesto a pelear en el Frente para la Victoria, como es de clara la posición de Massa. No más FpV". Y continuó: "Los vamos a volver a enfrentar para volver a derrotarlos como los derrotamos en el 2013, porque la Argentina no puede volver al pasado. Esta gente le hizo mucho daño a la Argentina y no debemos permitir que puedan volver a ser una alternativa. Trabajamos para eso".

Opoficialistas

"Yo siento que empezamos una campaña casi presidencial, porque hay mucho despliegue, porque vamos a definir candidaturas" dijo el periodista Pablo Vilouta y disparó: "¿Por qué Sergio vos no vas dentro del peronismo y por qué Margarita vos no dentro de Cambiemos, cuando mucho decían ‘se lleva bien con Vidal, termina ahí adentro’? ¿Por qué no cada uno en esos espacios?". La pregunta apuntaba tanto a la pertenencia de Massa al PJ como a la "buena onda" que existió y que existe de parte de Stolbizer con Cambiemos.

"Sergio lo explicó muy bien" respondió Margarita y dejó entrever que lo que los separa del macrismo es mucho menos que lo que los une. “Nosotros trabajamos con mucha responsabilidad el primer año del gobierno acompañando muchas de las cuestiones que creíamos necesarias, no para el Gobierno sino para el país. Sobre todo la posibilidad de que Argentina retornara a los mercados internacionales (acuerdo con los buitre), la ley de reparación histórica de los jubilados. ¡Hasta el presupuesto acompañamos! Nos parecia que esa era la forma de demostrar que estábamos en una nueva Argentina” graficó a la perfección.

Massa no quiso quedarse atrás en el opoficialismo y también dejó en claro su colaboración con el macrismo. “Si me tengo que volver a subir a un avión para ir a pedirle al mundo que invierta en la Argentina, lo vuelvo a hacer” dijo convencido, recordando la gira internacional que encabezó con junto a Macri en el comienzo de su mandato.

Sincericidio

"Responsabilidad. Alternativa. El pasado. La trampa de la grieta". Todos las palabras y las frases que salían de la boca de ambos parecían milimétricamente estudiadas, guionadas.

Evitaron referirse al tema candidaturas y alegaron que lo harán el 20 de junio. “Un país tiene que definir sus cuestiones más importantes en las fechas patrias, porque es hacerle honor a la patria” dijo Massa con un tono sobreactuado en otro de los momentos menos creíbles de su discurso.

Pero sin embargo hubo un lapsus que rompió los esquemas y se salió del libreto. Un momento donde el coaching de los asesores perdió frente al inconsciente de Stolbizer, que se coló por la ventana y dejó probablemente la definición más certera de la noche, al reconocer las diferentes trayectorias de las que ambos provienen. “Lo hacemos reconociendo que venimos de historias distintas y yo creo que lo que le agrega valor a lo que estamos haciendo es eso: es reconocernos en nuestra debili… eh diferencia, diversidad de origen”, dijo.

Te puede interesar: El fallido de Stolbizer en Intratables: “Reconocernos en nuestra debilidad”

Precisamente esa debilidad es uno de los datos que ponen el sello de esta nueva alianza, que sólo deja una importante movida de prensa, un nuevo slogan y las mismas ideas de siempre.

Quizá lo más sintomático (y chistoso) de la puesta en escena pueda verse en la propia cuenta de Twitter del líder del Frente Renovador. Un artículo de “Twitter moments” refleja la cobertura periodística y rescata los tuits más populares de algunos usuarios que se refirieron al tema y que más repercusiones tuvieron. Uno más desopilante que otro: "Chicos, ya sabemos que pasa en el país cuando se vota a alguien que ya se paseó por todos los partidos, no? Bueno. Massa". "Le votó todo a Macri y ahora nos quiere rescatar de Macri. Se llama Massa. Sergio es Massa". "Massa cree que no puede vencer la polarización por culpa del Gobierno. Que haya sido 10 años funcionario Kirchnerista es un detalle menor".

Te puede interesar: #Nace1País: el eslogan de Massa y Stolbizer para las (pocas) ideas de siempre







Temas relacionados

GEN   /    Intratables   /    Margarita Stolbizer   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO