Política

ELECCIONES 2017

Massa lanza su candidatura a senador

El líder del FR se apresuró a instalar su candidatura para la provincia de Buenos Aires hacia 2017. Lo acompañaría la ex candidata presidencial Margarita Stolbizer como cabeza de lista en diputados.

Facundo Aguirre

IG: @hardever // Twitter: @facuaguirre1917

Sábado 16 de abril de 2016 | Edición del día

El lanzamiento de su candidatura se hizo a través de un flyer, donde figura la leyenda “Sergio Massa, senador nacional 2017”. En el mismo se invita a una charla el próximo 19 de abril, en el inicio de una serie de “charlas abiertas a la comunidad”, en el municipio de San Martín.

La cita es en el Auditorio Camed de San Martín, donde disertarán el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Jorge Sarghini; el legislador Rubén Eslaiman y el ex ministro de Desarrollo Social y ex candidato a vicegobernador, Daniel Arroyo.

El lanzamiento de Massa se da en medio del retorno a la primera plana de la política de Cristina Fernández de Kirchner, quien se intenta plantar como líder de la oposición y, según muchas especulaciones, podría lanzar su candidatura a senadora en territorio bonaerense. Massa intenta, de esta manera, primerear en una provincia donde el peronismo ha quedado malherido y donde el macrismo intentaría presentar batalla con Elisa Carrió.

Massa se ha caracterizado por plantarse como una oposición responsable, que acompaña al macrismo y ha votado a libro cerrado el pago a los fondos buitres. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha visto obligado a diferenciarse criticando la política de ajuste y los tarifazos, tratando de capitalizar el descontento del voto PRO hacia su fuerza. El desafío del hombre de Tigre consistiría en surfear entre el desbande del peronismo no kirchnerista y el descontento de las bases macristas.

Para atraer al público no peronista su primera candidata a diputada podría ser Margarita Stolbizer, ex candidata presidencial de Progresistas y aliada de la diputada Victoria Donda. La ex candidata presidencial se ha ubicado, al igual que Massa, en una línea de apoyo al macrismo y ha confesado que, fracasado su proyecto electoral, busca un lugar con Massa, sin descartar a Cambiemos.

Confirma así la denuncia del FIT de que Stolbizer y su frente no eran más que una colectora política de la derecha argentina.







Temas relacionados

Margarita Stolbizer   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO