Mundo Obrero

Aeronáuticos

Masivo plenario solidario en apoyo a la lucha de Latam

Durante la tarde de ayer, lunes 27 de julio, se llevó adelante un importante plenario abierto impulsado por las y los trabajadores de Latam, donde participaron organizaciones sociales, políticas y culturales en apoyo a su lucha.

Loly Vera

Corresponsal aeronáutica

Lolu Spósito

Corresponsal

Miércoles 29 de julio | 00:47

Entre trabajadores aeronáuticos de diferentes empresas, del subte, ferroviarios, docentes, de salud, estatales y tantos otros lugares, se realizó ayer un plenario abierto en apoyo a los trabajadores de Latam.

Los trabajadores que ya llevan más de 120 días de conflicto y 14 días de corte de costanera y guardia en el hangar de aeroparque para que no se lleven los aviones, donde también el pasado miércoles realizaron una caravana en defensa de sus puestos de trabajo.

En un conflicto que puede resultar testigo a los planes de los empresarios, la benevolencia de las dirigencias sindicales y los mecanismos del gobierno, este proceso necesita garantizar la continuidad laboral de todas las familias y que ganen los trabajadores. En ese sentido ayer llevaron adelante este importante plenario, para seguir amplificando su lucha, porque como se expresó en varias intervenciones, "si ganan los trabajadores de Latam, ganan todos los trabajadores del país".

Hubo decenas y decenas de intervenciones, donde también dieron uso de la palabra diputados del Frente de Izquierda Unidad, como Claudio Dellecarbonara quien también es miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP del subte, Celeste Fierro del MST; Juan Carlos Giordano de IS; Rubén Pollo Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria de la sección Oeste.

También se destacaron las intervenciones de trabajadores del patio de comidas de aeropoarque, que trajeron su solidaridad e hicieron mucho hincapié en que la solidaridad y la unidad son el camino para que todos los trabajadores no tengamos que pagar los platos rotos de esta crisis.

Es en ese marco y luego de la exitosa caravana del miércoles pasado, que logró visibilizar la situación de las familias de los laburantes que en el plenario se tomó apoyar la acción que los trabajadores plantearon para este dia jueves 30 a las 15hs para continuar con el reclamos de que se mantengan las fuentes laborales y que ninguna familia quede en la calle.

La visibilización del conflicto así como la gran campaña de apoyo entre personalidades famosas, organizaciones sociales y políticas, que se está desarrollando, son los ejes centrales para que las y los trabajadores triunfen en la continuidad laboral.

Te puede interesar: Famosos se suman a la campaña en apoyo a los trabajadores de Latam

En ese sentido, también se propuso hacer un festival online donde participen grandes artistas en apoyo a la lucha de Latam.

También participaron sectores de artistas en el plenario de ayer brindando su solidaridad, y se planteó el apoyo a los trabajadores de cerámica Neuquén que corren riesgo de desalojo y están peleando por su fuente laboral! No al desalojo! Toda nuestra solidaridad con las y los compañeros!

Así, los trabajadores de Latam convocan a todas las organizaciones políticas, sociales, culturales y de trabajadores a sumarse a la caravana para que ninguna familia quede en la calle! La continuidad laboral se consigue con movilización, con lucha y unidad.

La concentración de la caravana será en las puertas del Aeroparque Jorge Newbery, este jueves 30 a las 15hs.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    #CuarentenaSinDespidos   /    #Despidos   /    Tercerizados de Latam   /    Latam   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeronáuticos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO