Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Masivo acatamiento al paro en el Banco Provincia

En el primer día del paro bancario de 48 horas, en la entidad bonaerense el acatamiento fue de casi el 100 %, pese a los descuentos de los días de paro que viene sufriendo el personal.

Lunes 19 de febrero de 2018 | Edición del día

La semana pasada, ante el descuento sufrido por los trabajadores de la entidad de los días de paro realizados en diciembre, las redes sociales estallaban con consignas de continuidad del paro pese a esos descuentos.

La bronca se hizo sentir por miles este lunes, cuando frente a la amenaza de nuevos descuentos los trabajadores, desafiantes, acataron casi en su totalidad la medida de fuerza, expresando la necesidad de continuar la lucha hasta tanto se derrote la ley de la gobernadora Vidal que pretende confiscar los aportes realizados a su caja de jubilaciones.

La Bancaria llamó a marchar a La Plata este martes, en lo que se espera que sea una nueva jornada de miles en las calles.

El conflicto por la caja de jubilaciones se une a la negociación paritaria que se encuentra abierta y a la que el Gobierno pretende ponerle un techo del 9 %, muy lejos del 25 % de ganancias que obtuvieron los bancos y de la proyección inflacionaria del Gobierno que se acerca al 20 %. Conflicto por el cual se mantiene el paro general de bancos.

Leé también Los bancarios tenemos que ganar

La agrupación Marrón Bancaria/TBM hizo público comunicado titulado “Sigamos siendo miles en las calles, por la continuidad de la lucha”. Se reproduce el texto completo.

“Hoy seguimos en las calles contra el saqueo a nuestra caja de jubilaciones. Desde diciembre somos miles en las calles demostrando que hay voluntad de lucha para derrotar este ajuste.

Sufrimos el descuento de los días de paro, pero lejos de amedrentarnos, el paro de hoy tuvo un acatamiento de casi el 100 %. El paro en el Banco Provincia debe seguir, inclusive hasta lograr la devolución de esos días descontados.

Pero los bancarios paramos también por nuestra paritaria. Palazzo dice que si los bancos nos dan un 19.4 % con cláusula gatillo, levanta el paro.

En la concentracion del 2F gritamos ’paro general bancario’ contra el robo a nuestra caja de jubilaciones. Ni un solo banco debe bajarse de la lucha hasta que el saqueo sea derrotado.

Los bancos ganaron más de un 25 % este año. Para que el acuerdo no sea por debajo del 25 %, con cláusula gatillo; sueldo básico igual a la canasta familiar; pase a planta bancaria de todos los tercerizados; ingreso de personal; eliminacion del impuesto al salario; que nada se decida a nuestras espaldas: asambleas por sucursal, plenario de delegados de base para decidir.

Queremos coordinar la lucha por la paritaria bancaria, la defensa de la caja del Banco Provincia, y los despidos en todo el país para vencer el ajuste del Gobierno.

Por eso el sábado nos hicimos presentes en el Encuentro Nacional de Trabajadores en Lucha del Hospital Posadas y junto a cientos de gremios en lucha y votamos formar una columna independiente en la marcha del 21F. Ahí queremos gritar ’paro general’ y coordinación de todas las luchas.

Un plan de lucha continuado con todos los bancarios en las calles

Hay que extender el plan de lucha, no solo a los bancos públicos. Los compañeros de la banca privada tienen que tener la posibilidad de plegarse a la medida, organicemos piquetes en cada sucursal en la cual los compañeros sean obligados a trabajar, para garantizar una medida contundente y que ninguna sucursal abra sus puertas.

El 21 La Bancaria tiene que llamar al paro para que todos podamos sumarnos a la movilizacion de la CGT y la CTA en una columna independiente.







Temas relacionados

Bapro   /    Trabajadores bancarios   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO