RÍO NEGRO

Masiva movilización verde en Viedma

Alrededor de mil quinientas personas movilizaron por el centro de la ciudad de Viedma, con una enorme mayoría de mujeres jóvenes. La ola verde ganó por goleada también acá.

Miércoles 8 de agosto | Edición del día

1 / 3

El fin de semana había culminado con la ofensiva reaccionaria de la Iglesia Evangelista montando un acto celeste pro-aborto clandestino de cientos de personas en las inmediaciones de la Plaza San Martín. Pero este 8 de Agosto la denominada “marea verde” volvió a dejar claro que el reclamo del aborto legal es amplia mayoría en las calles. Alrededor de mil quinientas personas, en su enorme mayoría mujeres jóvenes, se concentraron en la misma plaza para luego marchar por las calles del centro de la ciudad.

Como reflejaron distintos medios informativos, la mañana ya había amanecida llena de pañuelos verdes por las calles, como anticipo de la movilización que finalmente superó las convocatorias previas, y que comparativamente con otro tipo de movilizaciones hace mucho tiempo que no se veía tal cantidad de personas en las calles de la comarca. En la movilización, la larga columna se detuvo en la Catedral, donde gritaron “vivas” a distintas mujeres de la comarca que al día de hoy no están, como Silvia Vazquez Colque, desaparecida hace más de un año ya. También se hicieron notar a lo largo del trayecto las consignas en pancartas y cánticos por la separación de la Iglesia del estado.

Entre la mayoría de mujeres jóvenes que se autoconvocaron también pudieron distinguirse banderas e identificaciones de distintas organizaciones de mujeres y políticas como Aquelarre, Rosita Salvaje, Mujeres Organizadas de la Comarca, Mala Junta, Pan y Rosas entre varias otras. Tras la movilización, y con la lectura de un documento de cierre, entre las distintas organizaciones de mujeres se mantiene al cierre de esta edición la vigilia con bandas musicales, comida y la proyección de la sesión en vivo desde un bar céntrico. La larga jornada de lucha solo culminará con el resultado de la votación.







Temas relacionados

Viedma   /    Movimiento de mujeres   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Río Negro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO