Sociedad

DOBLE FEMICIDIO EN LAS OVEJAS

Masiva movilización exigió justicia para Carina y Valentina en Neuquén

Organizaciones de mujeres junto a la familia de Carina y Valentina encabezaron una masiva movilización que exigió justicia y responsabilizó al Estado.

Domingo 25 de febrero | 23:34

Más de dos mil personas se movilizaron por las calles de Neuquén para exigir justicia por Carina y Valentina y responsabilizar al Estado por el aberrante doble femicidio de Las Ovejas.

Neuquén: femicidio conmueve a la c...

La hermana de Carina leyó un documento reclamando respuesta al gobernador Gutiérrez.

Por su parte el hermano de Carina en declaraciones a La Izquierda Diario denunció la lentitud de la justicia a la hora de dar atención y respuestas a las víctimas de violencia machista.

Trabajadoras textiles, ceramistas y de la comisión de mujeres de MAM se movilizaron junto a Pan y Rosas y llamaron a transformar la bronca en organización y ganar las calles contra la violencia machista y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito el próximo 8 de marzo en el Paro Internacional de Mujeres.

Yazmin Muñoz Sad, secretaria de Derechos Humanos y género de ATEN Capital repudió el femicidio de Carina y Valentina y denunció "preesenciamos decenas de denuncias que no tuvieron ningún tipo de respuesta desde las instituciones del Estado y además el asesino tuvo tiempo de escapar. Por eso tenemos que volver a las calles a gritar Ni Una Menos en el Paro Internacional de mujeres para poner en pie un movimiento de mujeres que pelee por sus derechos y para que los gobiernos escuchen y respondan al reclamo masivo contra la violencia machista".

Estudiantes universitarias y terciarias también participaron de la movilización. Carla y Flor, de la agrupación universitaria En Clave Roja sostuvieron que "este 8 de marzo vamos a marchar por todas las demandas del movimiento de mujeres. Las estudiantes vamos a levantar nuestras banderas".

Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la agrupación Pan y Rosas responsabilizó al Estado y sus instituciones por llegar “tarde para dar una respuesta inmediata, transitoria y paliativa a una mujer víctima de violencia que denunció su situación”. Exigió al gobierno provincial que destine el “presupuesto necesario para la creación de un Plan de Emergencia contra la Violencia hacia las mujeres” y llamó a parar y movilizarse el 8M.

En la tarde de hoy también hubo una importante movilización exigiendo justicia y la inmediata captura del femicida en la ciudad de Las Ovejas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO