DOCENTES Y ESTATALES - SANTA FE

Masiva movilización en la capital santafesina reclama "paritarias sin techo"

Docentes, estatales y municipales rechazaron el 16% de aumento en cuotas que ofrece el gobierno de Lifschitz. Mientras llevan adelante un paro en escuelas y reparticiones estatales más de 15 mil trabajadores participaron de la movilización

Miércoles 14 de marzo | Edición del día

El miércoles por la mañana miles de trabajadores públicos de la provincia protestaron por las calles de Santa Fe para manifestar su oposición a lo que consideran un aumento insuficiente por parte del gobierno: un 16% en tres cuotas para todo el año. Participaron docentes enroladas en Amsafe y SADOP, trabajadoras y trabajadores de ATE-CTA, de la FeSTraM y también se sumaron los profesionales de la salud, encuadrados en SiPrUS.

Desde el palco la dirigente de Amsafe y de la CETERA, Sonia Alesso, aseguró que de no haber "una propuesta superadora", se realizarían asambleas y continuaría la lucha, aunque no hizo referencia a impulsar un plan de lucha, como reclamaban con cantos un sector de la docencia presente.

En días pasados funcionarios provinciales aseguraron que no podían fijar un aumento mayor dado que estaban limitados debido a la firma del pacto fiscal entre el gobierno nacional y la mayoría de los gobernadores, incluido el mandatario santafesino. Esto obliga a la provincia a atenerse a los condicionamientos que establece el pacto fiscal, entre ellos una moderación en los aumentos salariales. Hay una clara sintonía entre el gobierno macrista y el de Lifschitz a la hora de discutir paritarias.

Desde la agrupación docente La Marrón - 9 de Abril, expresaron que "los docentes necesitamos un plan para vencer. impulsando asambleas en todas las escuelas para que puedan participar todas nuestras compañeras y compañeros, medidas para sumar a los padres y a la comunidad a esta pelea por salarios dignos y educación de calidad". Además agregaron: "es hora de que la conducción provincial de Amsafe, parte de la conducción docente a nivel nacional, impulse un plan de lucha para vencer, coordinando a todos los docentes en todo el país, para golpear con fuerza y frenar la paritaria de miseria del macrismo y los gobiernos provinciales".







Temas relacionados

Paraíso fiscal   /    AMSAFE   /    Miguel Lifschitz   /    FESTRAM   /    Sadop   /    Santa Fe   /    SIPRUS   /    ATE   /    Paritarias   /    CTA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO