Géneros y Sexualidades

Femicidio en Córdoba

Masiva movilización en La Falda por Ivana Módica

Junto a la concentración realizada en la ciudad de Córdoba, más de 600 personas se reunieron en la ciudad de La Falda exigiendo justicia por Ivana Módica, asesinada por un piloto de la Fuerza Aérea.

Domingo 21 de febrero | 00:12

La concentración comenzó en la tradicional Avenida Edén, y en su recorrido paso por la comisaría local. Se calcula una participación de unas 600 personas, algo inédito para la tranquila localidad serrana. El canto más coreado fue el de "Yo sabía que a los femicidas, los cuida la policía"

Se destacó la presencia de gran cantidad de jovenes y familias conmocionadas por el hecho. Participaron de la misma diversas agrupaciones de mujeres como Pan y Rosas, Isadora y Juntas a la Izquierda, así como la legisladora provincial del Frente de Izquierda, Noel Argañaraz.

Recordemos que la policía y la justicia, durante las primeras 48 horas abonaron la teoría del femicida Galvan, de que Ivana se había perdido luego de salir a caminar por un cerro, y que fue gracias a la denuncia de la familia de Ivana, y la movilización popular que se lo detuvo y se pudo saber que Ivana Módica es, lamentablemente, una nueva víctima de la violencia machista.

Te puede interesar: Nueva movilización tras la confirmación del femicidio de Ivana Módica







Temas relacionados

Ivana Módica   /    Noel Argañaraz   /    Violencia de género   /    Córdoba   /    #NiUnaMenos   /    Punilla   /    Córdoba   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO