Juventud

Masiva movilización en 12º Marcha de la Gorra en Córdoba

“Terrorista es el Estado no quien tenes al lado” fue la consigna que movilizó a miles por las calles de Córdoba y que por primera vez se replicó en diferentes ciudades del país.

Sábado 24 de noviembre | 00:26

Foto: @MarchaDeLaGorraCba

La movilización partió desde Colón y General Paz y se dirigió al Centro Cívico. Cuando estaba finalizando varios jóvenes fueron demorados por la policía y trasladados a la Unidad Judicial Nº1 por lo que la movilización se dirigió allí para exigir su liberación.

"Este año, Marcha de la Gorra es nacional. Porque no son hechos aislados, son políticas de Estado", aseguraron los organizadores . En Córdoba se realizaron marchas en San Francisco, Villa María, Río Cuarto y Mina Clavero. También en Rosario, Tandil, Mar del Plata, la Plata y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) donde Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora se hizo presente para brindar su apoyo.

Foto: @MarchaDeLaGorraCba

"El Gobierno represivo margina, estigmatiza y criminaliza a quienes se salen de la norma, a quienes viven en los barrios, a quienes se visten de una u otra forma, a quienes se organizan y movilizan. El Estado no sólo es responsable, sino también terrorista, protagonista de las peores atrocidades de nuestra época", sostuvieron en un documento desde la organización de la marcha.

Como ya es costumbre, la marcha estuvo marcada por distintas intervenciones callejeras y acompañada de batucadas.

Junto al PTS en el Frente de Izquierda, la legisladora Laura Vilches expresó “estamos acompañando esta marcha, expresando nuestro repudio contra la represión policial de estado provincial y del gobierno de Schiaretti. Decimos basta de criminalización de la protesta, basta de criminalización de la pobreza. Repudiamos el asesinato a sangre fría del compañero de la Ctep, Rodolfo Orellana, en el marco de una toma de tierras, compañeros desesperados por la situación de no poder pagar un alquiler y de no tener donde vivir con sus familias fueron a ocupar terrenos para asentarse y defender su legitimo derecho a la vivienda, exigimos la liberación de los detenidos producto de esa represión policial”.







Temas relacionados

Marcha de la Gorra Córdoba   /    Marcha de la Gorra   /    Criminalización de la juventud   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO