Mundo Obrero

CRISIS EN EL TRANSPORTE

Masiva movilización de choferes de Jujuy en su cuarto día de paro

Los choferes del transporte en su cuarta jornada de medidas de fuerzas marchan por las calles de San Salvador de Jujuy. Reclaman el pago de salarios que les deben los empresarios del transporte. Desde el PTS-Frente de Izquierda se solidarizaron con los trabajadores.

Viernes 27 de noviembre de 2020 | 11:48

Las medidas de fuerzas de los trabajadores del transporte urbano de pasajeros de toda la provincia se sostiene con fuerza en lo que ya serán 96 horas de abstención de tareas y movilizaron masivamente, más de quinientos trabajadores con sus familias.

Pese a las reuniones con el ministerio de trabajo, no se llegó a ninguna respuesta concreta, salvo la de recibir mayores subsidios o aumentar la tarifa del boleto que repercutiría sobre los bolsillos de miles de usuarios con sus economías en crisis tras la crisis económica vinculada a la pandemia.

Aunque miembros de la UTA denunciaban que las empresas del transporte solo usan un pequeña proporción del parque automotor durante la cuarentena, siguieron recibiendo millonarios subsidios sin ningún control de alguna autoridad gubernamental y constantemente han puesto en peligro los salarios de los trabajadores y amenazado sus puestos de trabajo.

Alejandro Vilca del PTS-Frente de Izquierda que se solidarizó con los trabajadores planteó "los empresarios del transporte deben pagar de manera inmediata todo lo que le deben a los trabajadores. Ante está situación constante que pone en riesgo los puestos de trabajo de los choferes y el servicio para miles de usuarios, se debe estatizar el servicio de transporte y que sea controlado por los trabajadores con comités de usuarios, la única salida de fondo para esta crisis que parece no tener fin".







Temas relacionados

Paro del transporte   /    San Salvador de Jujuy   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO