Política México

NO AL GASOLINAZO

Masiva movilización contra gasolinazo en Baja California

Multitudinarias movilizaciones se registraron durante la jornada nacional contra el gasolinazo.

Domingo 15 de enero | 23:41

Fuente: Perfil "Yo amo Tijuana", en la glorieta Cuauhtémoc.

Cientos de miles marchan en diferentes lugares de Baja California contra el gasolinazo al grito de ¡Fuera Peña! En Tijuna el registro de la protesta alcanzó unas 18 mil personas que avanzaron el día sábado hacia la aduana ubicada en El Chaparral, donde los pobladores abrieron el paso libre de revisiones a los conductores para que ingresaran de Estados Unidos hacia México.


Foto: Jorge Galindo/ La Voz de la Frontera

En Mexicali, miles de manifestantes se reunieron en el Centro Cívico para salir en movilización contra el tarifazo a las gasolinas y contra los múltiples impuestos, también contra la Ley de Aguas de Baja California. Según cifras oficiales se estima una cantidad de 40 mil personas movilizadas.

A pesar de que el tránsito permaneció lento durante algunas horas del día, algunos automovilistas mostraron su solidaridad con los manifestantes. Posteriormente, las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizo filtros de revisión en zonas aledañas como sucedió durante la semana pasada en las protestas por el tarifazo.






Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /   Cierre de frontera   /   #TodosContraElTarifazo   /   Paso del Norte   /   Política México   /   Baja California   /    #FueraPeña

Comentarios

DEJAR COMENTARIO