Internacional

BOLIVIA

Masiva movilización campesina en el centro de La Paz contra el golpe de Estado

Este jueves se vuelve a repetir una masiva movilización en La Paz. Esta vez se trata de los campesinos de Viacha que están cercando la Plaza Murillo al grito "Añez golpista el pueblo no te quiere".

Jueves 14 de noviembre | 15:00

El centro de La Paz vuelve a ser este jueves escenario de masivas movilizaciones. Esta vez se trata de los campesinos de 20 provincias que están cercando la Plaza Murillo al grito "Áñez golpista el pueblo no te quiere", "Mesa, Camacho, octubre no se olvida" y "la wiphala se respeta carajo".

Mientras que los habitantes de El Alto, que protagonizaron las marchas de martes y miércoles, estaban divididos sobre si bajar o no a La Paz, este jueves la impronta la dieron los campesinos que llegaron por miles al centro político y se encontraban rodeando la Plaza Murillo. En las inmediaciones de la Asamblea Legislativa, que se encuentra fuertemente militarizada, los campesinos de Viacha se pronunciaron contra el golpe y en rechazo a la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez.

Hay informes que el Ejército y la Policía habrían militarizado la localidad de Sacaba para impedir la marcha de los cocaleros de Cochabamba que habían anunciado el inicio de acciones para movilizarse hacia a La Paz.

Te puede interesar: Diputados del MAS proponen negociar con golpistas agenda electoral y traicionan lucha del pueblo alteño

A pesar de la represión y los ataques de la derecha y de la política de Evo Morales y los legisladores del MAS, que esta mañana reconocieron a Jeanine Áñez como presidenta de la transición, convalidando así el golpe, la resistencia aún se mantiene, como lo muestra la masiva movilización de este jueves. Como contrapartida, las discusiones y divisiones en El Alto muestran el rol desmovilizador que puede jugar el MAS al aceptar ir a una transición con los golpistas.

Te puede interesar: Bolivia: contra el golpe de Estado, por la autoorganización obrera, campesina, indígena y popular independiente







Temas relacionados

Jeanine Áñez   /    Bolivia   /    MAS   /    Golpe de Estado   /    Evo Morales   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO