MAR DEL PLATA

Masiva movilización a ocho meses de la desaparición de Santiago Maldonado

Organismos de derechos humanos, familiares de casos de gatillo fácil, organizaciones políticas y sociales y miles de marplatenses participaron de la convocatoria de la familia de Santiago.

Domingo 1ro de abril | 22:06

En la esquina de Luro y Mitre de Mar del Plata se desplegó la bandera con la consigna “Justicia por Santiago Maldonado, el Gobierno es responsable” que recorrió las calles de la ciudad hasta llegar a la costa.

Miles de marplatenses cantaron “somos Santiago, vamos a gritar Patricia Bullrich tenés que renunciar”. Así se dejó escuchar el reclamo al cumplirse ocho meses de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, visto con vida por última vez el 1 de agosto del año pasado durante la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche de Cushamen (Chubut).

El acto encabezado por Sergio Maldonado, hermano de Santiago, culminó con un llamado a seguir luchando “por Santiago y por los 30 mil desaparecidos y todos los desaparecidos y muertos en democracia”.

Tras esas palabras se realizó un festival musical que contó con Bruno Arias, Felix y los sin Fritz, Los Espíritus y unas palabras enviadas por el Indio Solari.

Entre los presentes se encontraba Marcelo Roldán, hijo de desaparecidos (militante del PTS en FIT), para quien “esta jornada afirmó que el Gobierno es responsable. Esto queda clarísimo cuando vemos cómo la ministra Bullrich y todo el Gobierno, continúan sosteniendo y encubriendo a la Gendarmería responsable de la represión que culminó en la muerte de Santiago”.

“Por otra parte esta semana se dio curso a la denuncia que los familiares, patrocinados por nuestra compañera Myriam Bregman, vienen haciendo contra el espionaje al que están sometidos desde que comenzó la investigación por la desaparición de Santiago y que, ellos sospechan, se mantiene hasta hoy. A ocho meses seguimos exigiendo justicia por Santiago”, agregó.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO