Política Uruguay

Rendicion de cuentas

Masiva marcha por presupuesto para la educación

De la explanada de la Universidad a la Torre Ejecutiva docentes y estudiantes se movilizaron por mayor presupuesto para la educación y en rechazo a la Rendición de Cuentas propuesta por el Poder Ejecutivo.

Miércoles 13 de junio | 23:05

En el marco de un paro de 24 horas dispuesto por los docentes de primaria, secundaria, universidad (desde las 17 horas) y UTU se desarrolló la marcha convocada por la intergremial universitaria, sindicatos docentes, de funcionarios y gremios estudiantiles.

Con una importante participaciòn de estudiantes secundarios que vienen tomando diversas medidas de lucha como ocupaciones de liceos como el Dàmaso y el Zorrilla.

Tambièn los becarios universitarios estuvieron presentes los cuales vienen de ocupar las oficinas de Bienestar Universitario en reclamo de mejores condiciones para el servicio.

La agrupación universitaria Tesis XI-Pan y Rosas participó activamente de la movilización. En el comunicado con que convocó a marchar señaló que el aumento que propone el gobierno es irrisorio y que en los hechos se trata de un recorte encubierto que deja sin dar respuesta a necesidades básicas de todo el sistema educativo, desde recursos humanos y en infraestructura o falta de becas en la Universidad.

La lucha sigue

La pelea por el 6%+1 para Anep-Udelar continuará con medidas de lucha de trabajadores y estudiantes, como por ejemplo los secundarios y sus próximas ocupaciones de los liceos IAVA y Miranda.

Se hace necesario discutir un plan de lucha de forma democrática por trabajadores, docentes y estudiantes, que unifique las luchas e imponga al gobierno un presupuesto justo para la educaciòn y la salud pùblicas.






Temas relacionados

Política Uruguay   /   Uruguay   /   Docentes uruguayos   /   Educación pública en Uruguay   /   Centros de estudiantes   /   Movilización   /   Presupuesto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO