TUCUMÁN

Masiva marcha en Tucumán por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Miles de personas se concentraron en Plaza Independencia para exigir la aparición con vida de Maldonado y la renuncia de Patricia Bullrich.

Sábado 2 de septiembre | Edición del día

Desde distintos puntos de la capital partieron las columnas de manifestantes que hacia las 20 horas del día de ayer confluirían en una Plaza Independencia desbordada de gente con un mismo reclamo, la aparición con vida de Santiago Maldonado y la renuncia de Patricia Bullrich.

La columna de las organizaciones que se concentraron en Santa Fé y Salta, hizo una parada en la sede de la Gendarmería Nacional donde el Frente de Izquierda junto a otras organizaciones realizaron un acto en repudio a la fuerza represiva señalada como responsable de la desaparición forzada de Maldonado.

Al llegar a la plaza una gran cantidad de organizaciones, organismos de derechos humanos, PTS y PO por el Frente de Izquierda, FPDS, MST, PCR, y otras como el movimiento Evita, Andhes, entre otros, hicieron uso de la palabra en un acto que tuvo como reclamo común la renuncia de la ministra de seguridad.

Alejandra Arreguez, por el PTS en el Frente de Izquierda, señaló que: “El gobierno está encubriendo la responsabilidad de la Gendarmería Nacional porque la necesitan para aplicar el ajuste que quieren los empresarios, como la utilizaron para reprimir a los trabajadores de Lear o para infiltrar a las organizaciones políticas con el Proyecto X y también para hostigar a nuestros hermanos originarios; se está reviviendo lo que pasó con la desaparición de Julio López cuando Aníbal Fernández decía que estaba en lo de una tía. No depositamos expectativas ni el gobierno nacional, ni el provincial, en las mismas fuerzas responsables de haber desaparecido a Santiago, depositamos expectativas en la enorme fuerza que tenemos organizados, en las calles, llevando hasta el último rincón del país la exigencia de la aparición con vida ya de Santiago Maldonado”.

Horas antes Mauricio Macri, visitaba la provincia para inaugurar la ampliación de la pista del aeropuerto junto al gobernador de la provincia, que venía pidiendo un lugar en la foto; No hubo ninguna mención en referencia a la búsqueda del joven desaparecido. Acto seguido se iría a una heladería del Manantial con su equipo de prensa para tomarse algunas fotos, alejado de las movilizaciones en que se desarrollarían en las principales ciudades del país.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Juan Manzur   /    Mauricio Macri   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO