Mundo Obrero

UNA LUCHA TESTIGO

Masiva marcha del pueblo de Chubut contra el Gobierno de Arcioni y las patotas

Con movilizaciones masivas en Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Puerto Madryn, Lago Puelo y otras ciudades, miles de personas repudiaron los ataques y redoblaron la lucha de estatales y docentes.

Miércoles 4 de septiembre | 23:14

En el marco de la lucha de estatales y docentes de toda la provincia contra el ajuste del gobernador peronista Mariano Arcioni (aliado de Alberto Fernández), en la madrugada de este miércoles patotas del sindicato Petrolero de Chubut, enviadas por su secretario general Jorge Ávila, atacaron los piquetes de huelga en Comodoro Rivadavia y en Sarmiento.

Leé también Dos aliados de Alberto Fernández detrás del ataque con patotas a las docentes de Chubut

La reacción de todo el pueblo trabajador chubutense no se hizo esperar y en la fría tarde patagónica decenas de miles de personas colmaron las calles de casi todas las ciudades de la provincia. En Comodoro Rivadavia se calcula que marcharon más de 35.000 personas.

Comodoro Rivadavia
Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia
Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia
Comodoro Rivadavia

Entre tanto la conducción de Ctera convocó a un paro nacional y movilización en repudio a los ataques en Chubut, lo cual fue muy bien recibido por las bases chubutense pese a que llega luego de semanas de lucha en la provincia que gobierna el peronista Mariano Arcioni.

En Puerto Madryn primero se realizó la marcha por el No a la Mina, con una gran asistencia de docentes y estudiantes. Allí se repudió la patoteada de Ávila y luego se marchó para confluir en la marcha convocada por Atech.

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

En Esquel también se hizo la marcha por el No a la Mina, donde estudiantes leyeron un documento en el cual responsabilizan a Ávila de los ataques en Comodoro y Sarmiento pero también de querer imponer la megaminería en la región.

Trelew

Trelew
Trelew

Trelew
Trelew

Lago Puelo

Informe: Lucía Carrizo (Esquel), Ulises Crauchuk (Lago Puelo), Daniel Pela (Trelew), Pablo (Madryn) y Muralla Pérez (Comodoro Rivadavia)







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Comodoro Rivadavia   /    Trelew   /    Chubut   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO