Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Masiva marcha de antorchas en Esteban Echeverría

Más de mil docentes recorrieron las calles de Monte Grande en el marco de una movilización de antorchas reclamando la apertura de la paritaria nacional.

Martes 21 de marzo de 2017 | 11:54

1 / 2

Desde Mariano Alegre y Ocampo partió la movilización con más de mil docentes recorriendo las calles de Monte Grande hasta la plaza San Martin. Los mismos se congregaron en el marco del durísimo conflicto en curso que ya lleva más de 3 semanas, ante la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de discutir seriamente el salario docente que hoy se encuentra por debajo de la línea de la pobreza.

La Izquierda Diario entrevistó al docente Pablo Fahey, referente de la Agrupación Marrón Docente (PTS e independientes) acerca de la jornada, quien comunicó que "esta jornada se está realizando también en numerosos distritos de la provincia y Capital Federal, lo que muestra que tenemos fuerza para continuar luchando en defensa de la educación pública. Nosotros nos hicimos presentes, y llevamos el reclamo de Paro Nacional de Ctera, partiendo de asambleas por escuelas donde debatir un plan de lucha serio para torcerle el brazo al gobierno y alcanzar el aumento del 35%". En cuento a las negociaciones de los gremios planteó que "al igual de lo que planteamos en el 2014, ningún acuerdo si hay descuento. Exigimos un paro nacional de la CGT y CTA ya, no en veinte días. Esto fortalecería nuestra lucha y la del conjunto de los trabajadores".

Al consultarle sobre el desempeño de los gremios en esta marcha local expresó que "desde la Agrupación Marrón lamentamos que desde la conducción sindical no se aprovechen estos espacios para impulsar el debate y se abra el micrófono ya que al finalizar la marcha solo se hizo un breve saludo de las direcciones de cada uno de los sindicatos."

También te puede interesar: En el marco del paro nacional docente, arrancó la Marcha Federal Educativa







Temas relacionados

Monte Grande   /    Suteba   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO