Mundo Obrero

MENDOZA

Masiva convocatoria docente contra el Ítem Aula

Hoy, frente al Palacio de Justicia de Mendoza, comenzó la vigilia de desagravio convocada por el Sute contra el Item Aula. También se movilizaron distintos gremios y organizaciones políticas.

Daniela Álvarez

Docente | Mendoza

Miércoles 6 de diciembre | 21:02

Con una importante participación de las escuelas y con la adhesión de distintos sindicatos, organizaciones políticas, sociales y estudiantiles se realizó una concentración para exigir que la justicia declare la inconstitucionalidad del ítem aula.

Este es un ítem extorsivo que atenta contra la salud de los trabajadores y que el gobernador Cornejo aprobó por decreto el año pasado, a pesar de que cuenta con el rechazo de la mayoría de la comunidad educativa.

Se realizó un acto que contó con los oradores de los sindicatos que se acercaron a solidarizarse y acompañar la lucha contra los atropellos de los trabajadores. Entre ellos estaban la CTA, la CGT regional Mendoza, Fadiunc, sadop, dos representantes de Ctera, entre otros.

Te puede interesar: "Los y las docentes tenemos que enfrentar los ataques del Gobierno en la calle"

Laura Espeche, Secretaria de Acción Social del Sute y militante de la Corriente 9 de Abril, declaró: "Las trabajadoras y trabajadores de la educación estamos en pie de lucha para terminar con el Ítem Aula y nos vamos a seguir movilizando para pararle la mano a este gobierno ajustador que nos maltrata constantemente. Decimos No al Ítem Aula y que dejen de maltratar a los trabajadores de la educación".








Temas relacionados

Ítem aula   /    SUTE   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO