Juventud

ESTUDIANTIL

Masiva concentración termina con diez detenidos

Alrededor de las 18:00 hrs de hoy, casi 5 mil estudiantes convocados por la CONFECH, realizaron una concentración en Plaza Italia por los dos estudiantes asesinados en Valparaíso el pasado jueves 14 de mayo y, además, en el marco de la marcha del 21 de mayo en dicha ciudad.

Martes 19 de mayo de 2015 | 23:33

Marcha nocturna por la educación termina con represión - YouTube

Asimismo, se sumaron como motivo de la concentración las demandas históricas del movimiento estudiantil, como la lucha por una educación gratuita, democrática y sin lucro. A la manifestación adhirieron también estudiantes secundarios, estudiantes del ex Pedagógico y de la USACH.

Transcurridos unos minutos, la concentración se transformó en una masiva marcha por la Alameda, avanzando hacia La Moneda con cánticos como "ya van a ver, ya van a ver, todas las balas se van a devolver", sin embargo no logró avanzar más allá de Universidad Católica, que se encontraba totalmente sitiada por fuerzas especiales de carabineros, quienes bloquearon el paso con carros lanza agua y lanza gases. Los estudiantes demostraron un gran ánimo de lucha gritando "no tenemos miedo", recordando a Daniel y Exequiel con cánticos y pancartas. La brutal represión, resultó en diez estudiantes detenidos entre los estudiantes que participaron de la manifestación.






Temas relacionados

Asesinato de estudiantes el 14M   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO