Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Masiva asamblea general en Acindar Villa Constitución como inicio del plan de lucha por salario

En el marco de la negociación paritarias en el gremio metalúrgico, la rama siderúrgica aún no llegó a un acuerdo.

Jueves 6 de junio | 16:54

Esto se debe a que las grandes empresas como Siderar, Siderca y Acindar no quieren aplicar el mismo acuerdo alcanzado con la rama 17 y las otras cámaras sobre los salarios conformados de los siderúrgicos.

En Villa constitución, la UOM y la comisión interna de Acindar, dispusieron el inicio de un plan de lucha que arrancó hoy con la realización de una asamblea general donde se planteó un corte de horas extras y quite de colaboración hasta la próxima reunión que se llevará a cabo la semana próxima.

La asamblea fue multitudinaria, demostrando la voluntad de los trabajadores para enfrentar el ajuste y respaldar las medidas.

Los oradores de la asamblea fueron la comisión directiva y la comisión interna, planteando que necesitamos la más amplia unidad y apoyo para arrancarles el aumento a estás patronales.

Desde la agrupación "Desde las Bases" planteamos la necesidad de pronunciarnos y votar la defensa incondicional de todos los compañeros que sean atacados por la empresa, haciendo alusión a las cartas documentos que ésta ha enviado a distintos compañeros, incluso miembros de la comisión interna y hasta al secretario adjunto, pidiendo desafuero y sanciones. La moción fue apoyada por la asamblea y replicada por los miembros de la comisión directiva que dijeron que si sancionan a un compañero se para el sector automáticamente.

También se planteó que en el marco de la crisis que estamos viviendo, los empresarios vienen por más, que la pelea no es sólo por un porcentaje de aumento salarial sino que tmb es en contra de la reforma laboral y el ajuste que estamos sufriendo sobre las espaldas y que los empresarios lo van a querer pasar a fuerza de garrote.

Para eso necesitamos de la unidad de toda la planta, de los efectivos, de los tercerizados y contratados para que la crisis no la paguemos nosotros. Ni con suspenciones, ni con despidos ni con mayor flexibilización.







Temas relacionados

Acindar   /    UOM   /    Villa Constitución   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO