Política

LIBERTADE

Masacre de Pergamino: un video muestra la impunidad policial

La escena se da en tribunales, muestra como los efectivos responsables de la muerte de siete personas se pasean con toda impunidad.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Miércoles 12 de julio | Edición del día


Policías asesinos de Pergamino "en libertad" - YouTube

Brian Carrizo es efectivo de la Policía y uno de los imputados por la Masacre en la comisaría 1° de Pergamino, el video muestra como goza beneficios que ninguna persona privada de su libertad lo hace.

Ante esta situación Silvia Rosito, mamá de uno de los chicos asesinados dijo que “lo vivido la semana pasada fue muy indignante. Cinco de los asesinos de nuestros hijos, gozaban de privilegios que no corresponden. Los encontramos en el patio del poder Judicial, al sol, sin esposas y tomando mates. A metros de una puerta que se abre y cierra continuamente por movimientos de trabajadores de la Justicia. ¿Qué pasa si se escapan?”.

Cabe destacar que el Comisario Alberto Sebastián Donza, continúa prófugo por la causa de “abandono de persona seguida de muerte”.

Por su parte, Solazzi, concedió el arresto domiciliario con monitoreo satelital a través de una tobillera con GPS al teniente primero Sergio Ramón Rodas, los oficiales Alexis Miguel Eva y Matías Exequiel Giulietti, el sargento César Brian Carrizo y la ayudante de Guardia Carolina Denisse Guevara.

Estos cinco policías están detenidos desde el 3 de abril por el delito de abandono de persona seguido de muerte. Por su parte, el magistrado aclaró que sólo podrán gozar del arresto domiciliario cuando la Cámara confirme su decisión.

“Sentimos enojo, bronca e impotencia, no queremos más prófugos, por eso nos oponemos al arresto domiciliario. Pero ni ese enojo, bronca, odio e impotencia nos va a llevar a cometer ningún hecho de violencia. Seguiremos manifestándonos como lo hemos hecho hasta ahora pacíficamente” agregó Silvia.

Te puede interesar: Masacre de Pergamino: el comisario prófugo y sus cómplices operando en las redes

El día domingo 2 de julio, los familiares hicieron la séptima marcha para pedir justicia por sus hijos asesinados en la comisaría de Pergamino.

Unos de los organismos presentes en la audiencia fue la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que participó de la audiencia en la Cámara, en la que ampliará los fundamentos para exigir que se revea el otorgamiento de la prisión domiciliaria a los imputados por la masacre en la Comisaría 1°.

“Resulta preocupante semejante falla de seguridad y privilegio a integrantes de la fuerza policial imputados por la muerte de 7 detenidos, más aún teniendo en cuenta que el máximo responsable, el entonces comisario de la 1°, permanece prófugo desde hace varios meses” declararon los representantes de la CPM ante los videos.

Resulta inadmisible que los policías responsables de la Masacre de Pergamino, en donde dejaron a la intemperie del fuego a pibes que estaban con arresto sin ninguna sentencia firme en esa comisaría, gocen de estar con sus familias, al aire libre y con la puerta abierta. Se habla de justicia de clase, se habla de la necesidad de darles impunidad a los perros del poder. Estos videos y el otorgamiento de la prisión domiciliaria es una gran muestra de ellos.








Temas relacionados

Masacre de Pergamino   /    Pergamino   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO