Política

CORRUPCIÓN Y MUERTE

Masacre de Once: rechazaron un último pedido de De Vido y el juicio arranca mañana

El TOCF 4 rechazó otro pedido de los nuevos abogados del exministro kirchnerista. Querían más tiempo para “estudiar el expediente”.

Martes 26 de septiembre | Edición del día

En la tarde de este lunes el Tribunal Oral Criminal Federal N°4 de la Ciudad de Buenos Aires rechazó el pedido formulado por los nuevos abogados de Julio De Vido. El mismo consistía en el pedido de un plazo para el estudio del expediente antes del comienzo del juicio.

La resolución, hecha pública en la tarde de ayer, confirma así el inicio del juicio oral y público para éste miércoles a las 9:30 en los Tribunales de Retiro.

En el fallo del tribunal se negó el pedido presentado por los nuevos abogados del exministro de Planificación Federal, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro. Los letrados, aceptados el mismo lunes por el tribunal, asumieron la defensa del exfuncionario kirchnerista y actual diputado nacional del FpV, luego de la renuncia de sus anteriores defensores, Adrián Maloneay y Julio Virgolini, el jueves pasado.

Estos últimos al momento de la renuncia sostuvieron que “las instancias del proceso que está llevando a De Vido a juicio oral vulneran todos los mandatos constitucionales que regulan el derecho penal y el derecho a la defensa en juicio”.

Leé también Masacre de Once: el miércoles inicia el juicio contra el exministro De Vido

Con esta resolución fracasó un nuevo intento por parte de De Vido y su defensa de postergar el inicio del juicio en el que se encuentra acusado de “estrago culposo, agravado por el resultado de muerte y lesiones, y defraudación por administración fraudulenta agravado por ser en perjuicio de una administración pública”.

Vale recordar que ya habían probado con el planteo de recusación del TOCF 4, con dos recursos con el fin de evitar el inicio del juicio, y con un pedido para que el juicio fuese por jurado. Ninguno de estos recursos presentados por la parte del ex ministro tuvo éxito.

Este juicio será el segundo que tiene lugar por la Masacre de Once ocurrida el 22 de febrero de 2012, en la cual murieron 51 personas y centenares resultaron heridas, a causa de la desidia estatal y empresarial. En el primero, finalizado en diciembre de 2015, ya fueron condenados Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte; Pablo Schiavi (sucesor en el mismo cargo) y Claudio Cirigliano, responsable de la concecionaria TBA.






Temas relacionados

Comodoro Py   /    Julio De Vido   /    Corrupción   /    Masacre de Once   /    Frente para la Victoria   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO