Política

CORRUPCIÓN

Masacre de Once: querella considera que “están probados” los hechos que le imputan a De Vido

Lo aseguró el abogado de una de las familias querellantes en declaraciones a Télam Radio.

Viernes 29 de septiembre | 11:21

"Los hechos (que provocaron la tragedia de Once) están probados en el primer expediente por el cual se le convoca al ex ministro De Vido”, sostuvo Javier Moral, abogado de una de las querellas. “Ahora es una cuestión jurídica de ver hasta dónde tiene responsabilidad el que era la cabeza del Ministerio de Planificación Federal y era la autoridad de aplicación del sistema de control”, agregó Moral, en declaraciones a Télam Radio.

Te puede interesar: Masacre de Once: comenzó el juicio contra el exministro Julio de Vido

El ex ministro kirchnerista enfrenta el juicio oral y público en el Tribunal Oral Federal 4, acusado por el delito de estrago culposo agravado y por administración fraudulenta. Por los mismos delitos acusados Gustavo Simeonoff, quien era el titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

"Es el primer funcionario de tamaña importancia que se sienta en el banquillo" explicó Moral, y consideró que el punto en el que De Vido "está más complicado" es el que se refiere "al perjuicio de la administración fraudulenta de los bienes concesionados que se fueron destruyendo con el paso de los años".

En sentido contrario a lo que afirman las querellas, el jueves la ex presidenta defendió el accionar del Estado en la masacre y responsabilizó al maquinista por los hechos, en una entrevista concedida a Crónica TV. "El Estado no tuvo culpa", afirmó. Al mismo tiempo señaló que “el maquinista nunca pudo explicar porque no frenó” en las sucesivas audiencias.

Podés ver: Myriam Bregman: "Es un crimen social lo que cometieron en Once"

Moral detalló que "los subsidios iban directamente a engrosar los bolsillos del funcionario eventualmente si se prueba y de los hermanos Cirigliano# y remarcó que “que "no había ninguna inversión" en los trenes de la línea Sarmiento”






Temas relacionados

Julio De Vido   /    Corrupción   /    Masacre de Once   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO