CRIMEN SOCIAL

Masacre de Once: comenzó el juicio contra el exministro Julio de Vido

El hecho ocurrió en febrero de 2012. Hubo 52 muertos. El actual diputado del FpV fue el funcionario responsable de la cartera de Planificación en todas las gestiones kirchneristas.

Miércoles 27 de septiembre | 09:04

Foto: Luciano Thieberger para Agencia DyN

Julio de Vido, actual diputado nacional por el Frente para la Victoria y ex ex ministro de Planificación Federal, afrontará hoy el inicio de un juicio en su contra por la Masacre de Once. Ese crimen social tuvo lugar en febrero de 2012 y la consecuencia fue el fallecimiento de 52 personas. El mismo iniciará a partir de las 9.30 h, en los tribunales de Comodoro Py, en Ciudad de Buenos Aires.

El juicio será llevado a cabo por el Tribunal Oral Federal 4. Junto a De Vido estará en el banquillo de los acusados Gustavo Simeonoff, quien era el titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN). La causa contra ambos funcionarios es por los delitos de estrago culposo agravado y por administración fraudulenta.

El primer juicio de Once ya había determinado la existencia de pésimas condiciones en el servicio y la falta de mantenimiento del mismo. El resultado había sido la condena a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, a seis y ocho años de prisión, respectivamente. El empresario Sergio Cirigliano, dueño de TBA, también había recibido una condena a nueve años. De todos ellos solo Jaime se encuentra detenido y por una condena en otra causa.

Te puede interesar: A cinco años de la masacre de Once, ¿cuál es la situación judicial de los funcionarios condenados?






Temas relacionados

Julio De Vido   /    Masacre de Once

Comentarios

DEJAR COMENTARIO