Política

CRIMEN SOCIAL

Masacre de Once: aumentaron la condena a Ricardo Jaime

La Cámara Federal de Casación decidió elevar su condena de seis a ocho años de prisión. Además, le rebajaron las penas a Juan Pablo Schiavi y Sergio Cirigliano.

Miércoles 9 de mayo | 09:49

La Cámara Federal de Casación revisó las condenas dictadas en el marco de la Masacre de Once, ocurrida en febrero de 2012. En el marco de la causa, decidió elevar la condena de prisión de seis a ocho años para el exsecretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime.

Asimismo, redujeron las condenas de otras dos figuras clave implicadas: el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, pasando de ocho a cinco años y seis meses de prisión; y al exdirectivo de Trenes de Buenos Aires (TBA), Sergio Cirigliano, de nueve a siete años de condena.

La decisión de aumentar su condena se desglosa en siete años por sus vínculos de corrupción con la empresa concesionaria del ferrocarril, TBA; y un año más por la unificación de otras condenas.

De momento, los condenados pueden apelar a la decisión de la Cámara Federal de Casación, tomada por los camaristas Juan Carlos Gemignani, Carlos Alberto Mahiques y Eduardo Riggi. Eso implica que, a seis años de la masacre, ni Schiavi ni Cirigliano serán inmediatamente detenidos. Diferente es el caso de Jaime, quien ya se encuentra cumpliendo su pena de prisión, pero por otras causas judiciales.







Temas relacionados

Ricardo Jaime   /    Cirigliano   /    TBA   /    Juan Pablo Schiavi   /    Masacre de Once   /    Ferrocarril Sarmiento   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO