Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Masacre de Monte: familias exigieron al Concejo Deliberante que interpele a la intendente

Sandra Mayol, del Frente de Todos, cada vez más complicada por su responsabilidad política en los hechos del 20 de mayo. Ya piden su renuncia. El Concejo la llamó a dar respuestas el lunes.

Daniel Satur

@saturnetroc

Viernes 28 de junio | 11:04

En la noche de este jueves, familiares de las víctimas de la masacre del 20 de mayo fueron recibidos por los bloques del Concejo Deliberante de San Miguel del Monte en una sesión ordinaria que se transformó en singular.

Las familias de Danilo Sansone, Camila López, Gonzalo Damínguez, Aníbal Suárez y Rocío Quaquiarello fueron convocadas a raíz de su insistente demanda respecto a conocer qué posición tienen las diferentes fuerzas políticas que conforman ese cuerpo legislativo sobre los diversos hechos que se fueron sucediendo desde la misma noche del crimen, a manos de la Policía Bonaerense, que involucran directamente a la gestión comunal de la intendente massista Sandra Mayol.

“Lo que planteamos, sobre todo, es que el Concejo Deliberante tiene que exigirle respuestas concretas a Sandra Mayol sobre todo lo que hizo la intendencia desde la noche del 20 de mayo hasta hoy”, dijeron a este diario desde las familias, luego de la reunión que se extendió hasta la medianoche. 

Leé también Masacre de Monte: confirman preventivas para once imputados, pero la intendente sigue impune

Las familias obligaron en ese mismo momento al bloque del Frente Renovador para que llame a la intendente (de su propio espacio) y la convoquen a ir urgente al Concejo, teniendo en cuenta que se trata de un pueblo chico y las distancias no deberían ser una excusa para no ir. Sin embargo Mayol se negó a ir y, en cambio, dijo que se comprometía a recibir a familiares el próximo lunes 1º de julio en la intendencia.

“Fue tal la indignación que varios familiares directamente dejamos planteado en la reunión que estamos decididos a exigir la renuncia de Mayol y su cúpula de funcionarios, por su inoperancia y sobre todo por su responsabilidad en los hechos”, dijeron miembros de las familias.

Leé también “Que caigan todos los culpables”: a un mes de la masacre, Monte volvió a las calles

Tras un largo rato de discusión e intercambio entre familiares y concejales, se votó pasar a un cuarto intermedio en la sesión y continuar el lunes a las 19 horas. El cuerpo legislativo convocará formalmente a esa instancia a la intendente, a su secretario de Gabinete y a su secretaria de Administración Central, a fin de que respondan a todas las inquietudes de las familias.

“Si el lunes Mayol no aparece, vamos a iniciar todas las denuncias y trámites legales que sean necesarios para que responda todo lo que tiene que responder y que renuncie a su cargo”, insistieron algunos familiares.

Desde este viernes parte de la comunidad de Monte comenzó a convocar a una movilización para acompañar a las familias al Concejo.

Leé también Impune: la intendente de San Miguel del Monte busca su reelección junto a Fernández-Fernández

“El lunes vamos a estar desde temprano en las puertas manifestando. Queremos que el pueblo de Monte se junte desde las 18 para manifestar el repudio a Mayol, a sus maniobras y que el Concejo la interpele como debería haberlo hecho desde el primer momento”, manifestó una vecina que estuvo anoche allí y participa activamente de las movilizaciones.

“Ya llevamos más de un mes desde la masacre y recién ahora, cuando presionamos con nuestra presencia, parece que van a hacerse cargo de lo que corresponde", sentenció la misma vecina.







Temas relacionados

Frente de Todos   /    San Miguel del Monte   /    Policía Bonaerense   /    Frente Renovador   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO