Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Masacre de Avellaneda: se presentó amicus curiae

Con la presencia de numerosos luchadores y personalidades de la cultura y los derechos humanos, se presentó con un acto un amicus curiae en el marco de la causa en la que se investiga a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, donde fueron asesinados Darío Santillán y Maxi Kosteki.

Gloria Pagés

Hermana de desaparecidos | CeProDH | @Gloria_Pages

Jueves 17 de diciembre de 2015 | Edición del día

1 / 2

Ayer, en horas de la mañana, se realizó en los Tribuales de Comodoro Py una concentración y conferencia de presa donde se dio a conocer la presentación de un amicus curiae en el que se reclama, entre otras cosas, que sean investigados quienes idearon y ordenaron la Masacre de Avellaneda, además de ser investigados y debidamente identificados.

Estuvo presente una importante delegación de organismos, organizaciones sociales y políticas junto a personalidades de los derechos humanos encabezados por Alberto Santillán, el padre de Darío, y Leo, su hermano, integrante del Frente Popular Darío Santillán. Algunos de los presentes fueron Frente Popular Dario Santillan, Vicente Zito Lema, Enrique “Cachito” Fukman, de la Asociación de Ex detenidos desaparecidos, Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, Graciela Rosenblum, presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, María del Carmen Verdú de Correpi y Alejandrina Barry en representación del CeProDH y el PTS.

Luego de la conferencia de prensa, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y referente de la lucha por los derechos humanos señaló: “Vinimos a acompañar esta presentación judicial, exigiendo el castigo a los responsables políticos e intelectuales de la Masacre de Avellaneda. Esta es una la lucha histórica que se mantiene viva en cada movilización y que hoy cobra más fuerza porque se ha convertido en una causa testigo ya que todos los responsables responsables políticos están impunes”.







Temas relacionados

Masacre de Avellaneda   /    Amicus Curiae   /    Darío Santillán   /    Maximiliano Kosteki   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO