Política

Más xenofobia: Pichetto salió a bancar el cobro de la atención médica a extranjeros

Bajo el argumento de la "reciprocidad" entre los diferentes países, el senador peronista. Ayer el oficialismo anunció que presentará un proyecto en ese sentido.

Miércoles 28 de febrero | 10:25

Las actitudes xenófobas de Miguel Ángel Pichetto ya no sorprenden. Este miércoles volvió a repetirlas. Lo hizo en apoyo a la decisión del oficialismo nacional de impulsar una ley para cobrar los servicios médicos, entre otros, a los extranjeros no residentes.

Justificándose en el pedido de reciprocidad hacia otros países, el rionegrino señaló que "es fundamental que la Argentina continúe siendo un país abierto donde los inmigrantes de los otros países latinoamericanos puedan atender su salud y vengan a estudiar de modo gratuito, pero al mismo tiempo es imprescindible que los gobiernos de aquellas naciones hagan lo propio, de modo recíproco, con los argentinos que viajen hacia sus territorios”.

Más información: Xenofobia: el macrismo quiere cobrar el acceso a la salud y a la educación a extranjeros

El proyecto que se conoció ayer es impulsado por el diputado mendocino Luis Petri, un hombre del radicalismo más derechista de esa provincia.

Pichetto también afirmó que “el reclamo respecto a la reciprocidad de los países latinoamericanos para con los ciudadanos argentinos es totalmente lógico y razonable”.

El legislador que en más de una ocasión asoció la palabra "crimen" al origen nacional de colombianos o peruanos, sostuvo “esperamos de parte de los gobiernos de la región un nivel de generosidad y solidaridad equivalente al que practicamos en Argentina y disfrutan sus ciudadanos cuando vienen a nuestro país”.

La "solidaridad" del que habla el senador se respira poco en términos reales. Los inmigrantes sufren, en muchas ocasiones, el flagelo del trabajo en negro, la precarización laboral y la pobreza más extrema.







Temas relacionados

Miguel Ángel Pichetto   /    Xenofobia   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO