Juventud

JÓVENES TRABAJADORES

Más trabajo precario: entra en vigor el convenio del Gobierno y McDonald’s

Se puso en marcha el convenio firmado entre el Gobierno Nacional y la empresa. El macrismo le girará 36 millones de pesos por los primeros 300 trabajadores contratados con esa modalidad.

Jueves 21 de julio de 2016 | 10:43

El martes, el Ministerio de la Producción emitió un comunicado informando que, en el marco del convenio firmado, en mayo pasado, por el Gobierno Nacional y la multinacional Arcos Dorados (empresa que comercializa McDonald’s en Latinoamérica) se crearán 300 puestos de trabajos en las próximas semanas.

Como ya informó La Izquierda Diario, se trata de un claro intento de avanzar contra los derechos de la juventud que busca su primer empleo, ya que el salario bajo este convenio será de 4500 pesos, lo que no alcanza a cubrir siquiera la mitad de la canasta básica.

Pero la polémica con este convenio firmado entre el gobierno y Arcos Dorados no termina ahí, ya que mientras los trabajadores cobrarían un salario de miseria, la empresa hace su negocio más rentable con los 36 millones de pesos que le giraría el gobierno.








Temas relacionados

Juventud Trabajadora   /    Juventud precarizada   /    McDonald’s   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO