Política

FUERZAS REPRESIVAS

Más represión: destinan $40 mil millones para nuevo armamento de las FF. AA.

Se adquirirán aviones, patrulleras y blindados, además se fabricarán fusiles. Lo financiarán con crédito externo. Represión, deuda externa y Fuerzas Armadas, el plan del macrismo.

Martes 13 de diciembre de 2016 | 10:30

Esperan la aprobación de Macri para realizar una serie de licitaciones o acuerdos con estados para la compra de aviones para la Fuerza Aérea, patrulleros para la Armada y blindados y fusiles de combate para el Ejército, entre otros equipos.

El plan del ministro de Defensa, Julio Martínez, incluye además la puesta en servicio de dos radares 3 D que son sólo de uso militar porque sirven para visualizar aviones que no colaboran con los radares oficiales.

También construirán bases militares en Formosa y en Corrientes para tener un control de todo el espacio aéreo norte, con la excusa de que es un lugar por donde entra la droga, desde los países limítrofes.

Julio Martínez presentó el proyecto que implicaría, entre el 2018 y el 2019, un gasto total de más de 40 mil millones de pesos en la compra de más armamento. El ministro explicó que las compras de equipos militares “no impactarán en este presupuesto, sino recién en el 2018 y 2019”. El gasto será financiado con créditos externos.

Desde el gobierno afirmaron que “no se trata de que los militares participen de la lucha contra el narcotráfico, solo que den más apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”. Para muestra sobra un botón.

Te puede interesar:Más represión: Patricia Bullrich pidió que el Ejército tome tareas de seguridad interna

FF.AA, represión y deuda externa

Ayer se conocía la noticia de que Bullrich, ministra de Seguridad, solicitaba que el ejército tomara tareas de “seguridad interna” en el cuidado de represas o centrales nucleares, para así dejar liberados a los gendarmes que ya están llegando a saturar el Gran Buenos Aires.

Estas medidas anuncian más represión y un plan estratégico de criminalización de la pobreza, la misma que el macrismo va sembrando día a día en su gobierno. No alcanzó con la gendarmería de Berni en el gobierno anterior acechando las barriadas más pobres del país y del Conurbano, ahora también recurren a las FF.AA.

El financiamiento externo y los créditos internacionales son la base del gobierno de Macri. En esta oportunidad aprovecharán la excusa del narcotráfico y de otros delitos para avanzar con más medidas represivas, y lo harán endeudando el país.

Te puede interesar: El año represivo de Macri







Temas relacionados

Ministerio de Defensa   /    Fuerzas Armadas   /    Mauricio Macri   /    Ejército   /    Ministerio de Seguridad   /    Represión   /    Presupuesto    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO