FUERZAS REPRESIVAS

Más represión: Patricia Bullrich pidió que el Ejército tome tareas de seguridad interna

Por decreto, los efectivos del Ejército pasarían a reemplazar a 1200 gendarmes en el cuidado de las represas para que éstos sean destinados como fuerzas represivas al Conurbano bonaerense.

Ana Sanchez

Agrupación Pan y Rosas / Docente @anitaezkerrean

Lunes 12 de diciembre de 2016 | 10:26

El Gobierno autorizaría a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que militares reemplacen a gendarmes en la protección de los llamados objetivos estratégicos como, por ejemplo, las centrales nucleares o las represas hidroeléctricas.

Se lo pidió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a su par en Defensa, Julio Martínez. Pretenden dejar libres a unos 1.200 miembros de la Gendarmería, que hoy están destinados a las represas y centrales atómicas, para que actúen como fuerzas represivas en el Gran Buenos Aires.

Si bien desde el Gobierno nacional explicaron que “de ninguna forma esto supone poner a las fuerzas armadas en temas de seguridad interna o policiales y menos en la lucha contra el narcotráfico”, es un hecho gravísimo que puede ser la puerta de entrada a más medidas represivas con el Ejército y los militares tomando tareas dentro de la frontera nacional.

Esa parece ser la voluntad de la ministra de seguridad que a diario exige más represión y policías en las calles. En ese marco, mañana presentará una denuncia ante la Justicia por posibles saqueos organizados desde Facebook.

Te puede interesar: Patricia Bullrich advierte que hay “grupos políticos” que quieren un diciembre de “caos”







Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    Ejército   /    Represión   /    Gendarmería

Comentarios

DEJAR COMENTARIO