Política

Más “renuncias” en los ministerios macristas

Después de la salida de Prat Gay hace unas semanas y pasado un día de la renuncia del número dos de la cartera de Salud, sigue la lista de funcionarios macristas en la cuerda floja.

Martes 10 de enero | 11:50

Después de la repentina “renuncia” de Prat Gay como ministro de Economía que abrió discusiones y polémicas en todo el arco político le siguió, en el día de ayer, la dimisión de Pérez Baliño el número dos del Ministerio de Salud que operaba, en los hechos, como viceministro de dicha cartera, en medio de acusaciones varias por subejecución presupuestaria y falta de insumos, donde se destacó la denuncia de la Sociedad Argentina de Infectología (SAI) que advirtió sobre el faltante en todo el país de medicamentos para la tuberculosis y la falta de reactivos para la prueba de HIV y en el medio de las polémicas políticas que se quieren aplicar en el PAMI. Estos hechos, a su vez, planteraon tambièn la posibilidad de salida del máximo responsable del Ministerio de Salud, Jorge Lemus, que se reunió ayer con Macri en Olivos, tras la vuelta de las vacaciones del presidente de Villa La Angostura.

Pero estos cambios o reestructuraciones, al decir del macrismo, no serían los únicos. Asimismo se escucharon los nombres de Daniel Chaín, secretario de Obras Públicas en el Ministerio del Interior como así también el de la chaqueña Aída Ayala, de Asuntos Municipales y el del tucumano Domingo Amaya, de Vivienda. Restaría ver si también se desdoblan estas áreas, que parece ser el modus operandi del macrismo para manejar crisis de mando en los distintos ministerios, cuando no directamente inoperancia e ineptitud como la cartera de Ambiente, a cargo del rabino Bergman, que mantuvo sus vacaciones mientras las distintas provincias estaban bajo el agua y el fuego y mientras se multiplican las quejas por la falta de seriedad del ministro. Paradójicamente mientras el macrismo habla de hacer “más eficiente el estado” y menos “burocrático”, más ministros y carteras suma…

Más allá de los posibles movimientos que el macrismo pueda estar haciendo de cara a la elecciones, ya que está moviendo piezas que luego serán candidatos en los próximos comicios, las “renuncias”, pases de facturas interna y desdoblamientos, muestran fisuras e internas en el “mejor equipo en 50 años” que responde a un elenco presidencial con una debilidad de origen al haber ganado en ballotage mediante un consenso negativo y que todo este año se mantuvo de pie gracias al inconmensurable apoyo del peronismo y la burocracia sindical pero que ahora en un año electoral comienza a crujir. Las elecciones ya se cobraron dos ministros, resta ver cómo llega el PRO a las elecciones de medio termino.








Temas relacionados

Ministerio del Interior   /    Jorge Lemus   /    Ministerio de Salud   /    Ministerio de Finanzas y Hacienda    /    Alfonso Prat Gay   /    PAMI   /    Ministerio de Economía   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO